Un recorrido por Querétaro

Recorrer sus calles, jardines, monumentos y sus andadores pintorescos son de mis cosas favoritas. Nunca me cansaré de pasear y perderme en la tranquilidad que me inspira Querétaro. En está ocasión llegué en autobús, un sábado a las 11:00AM, al bajar tomé un taxi ($50) y me dirigí hacia el centro. El clima agradable, perfecto para caminar por el centro histórico.

tumblr_inline_nmhwm7xxn71s99nag_500

tumblr_inline_nmhwdpoPQ41s99nag_500

Para empezar mi día, una deliciosa nieve de vainilla en Jardín Guerrero y un pequeño recorrido por los puestos de artesanías y comida. Si te gusta comprar cosas típicas, aquí siempre encontrarás bazares en los diversos jardines y andadores. Mi siguiente parada; las “Gorditas del Portal”, el lugar ideal para probar unas riquísimas gorditas de queso y migajas, definitivamente toda una tradición.

tumblr_inline_nmhvv47zmZ1s99nag_500

Posteriormente, una caminata por la plaza principal. Cuando empiezas a descubrir cada rincón, te sorprendes por tan espectacular arquitectura colonial. Sus fachadas, casas y edificios religiosos son de admirarse. Es una belleza rodearte de historia, cultura y todo ese color que lo envuelve.

tumblr_inline_nmhwasefvi1s99nag_500

tumblr_inline_nmhwb4VU9G1s99nag_500

Otro punto significativo es el acueducto, uno de los más grandes de México y un verdadero símbolo de la ciudad, por la noche lo iluminan y se ve realmente hermoso. Por otro lado, Querétaro fue un importante escenario histórico y considerada la cuna de la Independencia de México. Para conocer la historia, existe un tranvía que te lleva a conocer los lugares más turísticos y te narra los hechos que acontecieron en estos lugares.

tumblr_inline_nmhvw6fmfa1s99nag_500

¡Y por las noches, el centro se vuelve mágico! Encontrarás un sin fin de lugares y actividades; música, restaurantes, bares, obras de teatro al aire libre y conciertos.

En está ocasión, pude disfrutar de la Octava Edición del Festival Siguiente Escena. Durante los días del festival, 104 artistas provenientes de 10 países, ofrecieron un total de 26 funciones, en un espacio completamente gratuito.

tumblr_inline_nmhwemR1Ai1s99nag_500

Esa noche en la Plaza de las Armas, se pudo disfrutar de un espectáculo lleno de luces, movimiento y música. Los regios Band Of Bitches y Toy Selectah fueron los encargados de cerrar el festival que lució totalmente lleno. Un evento que hizo ver lo espectacular que es Querétaro en todos los sentidos.

tumblr_inline_nmhvwoZdY71s99nag_500

Así, pude confirmar que Santiago de Querétaro es de mis destinos favoritos y sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas que existen. Realmente, toda una leyenda e infinidad de cultura que te encantará.

¡Conoce Querétaro! 

One thought on “Un recorrido por Querétaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s