¡Una forma de viajar y contribuir al medio ambiente!

Un “hotel verde o ecológico” contribuye a la protección y mejora de su entorno ambiental, utilizando las mejores prácticas que ayude a reducir las emisiones de CO2, optimizar el consumo de agua y energía y gestionar los residuos de forma eficaz.

En general, estos hoteles deben ofrecer alojamientos que respeten el entorno y estar construidos y desarrollados con criterios sostenibles. De igual forma, se distinguen por su diseño original e innovador.

A continuación te presentamos los mejores hoteles verdes/ecológicos que puedes encontrar en México.

Hotelito Desconocido

¡Un paradisíaco lugar de exclusividad, lujo y contacto con la naturaleza!

Un hotel totalmente original, su decoración se basa en madera, barro y bambú de la región. El estilo de alojamiento está inspirado en una aldea de pescadores, con palafitos individuales y bungalows sobre pilotes, los interiores están basados en la lotería mexicana. Por otro lado, los baños tienen duchas al aire libre, y cada habitación tiene un balcón con vista al mar.

En cuanto a instalaciones, los paneles solares proporcionan agua caliente para los invitados y la electricidad necesaria para el funcionamiento de lugar. El resto del hotel no tiene electricidad por lo que miles de velas acompañan la decoración, creando un ambiente tranquilo y romántico.

El Hotelito Desconocido está situado en una reserva natural, así que podrás admirar varias especies de aves, asistir al nacimiento de las tortugas marinas, paseos a caballo en la playa, deportes acuáticos y ciclismo de montaña. Un momento inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Encuentra tu viaje aquí.

tumblr_inline_nls7ra3fdx1s99nag_500 tumblr_inline_nls7rt1Dr91s99nag_500

Ubicación:
Playon de Mismaloya SN
Cruz de Loreto-Tomatlán, Jalisco, Mexico

Patio 77

¡El lugar que te hará sentir como en casa!

El primer Bed and breakfast sustentable en la Ciudad de México. Es una casa del siglo XIX que fue nombrada por el INBA como patrimonio, el interior fue completamente remodelado dándole un toque totalmente íntimo y encantador. Las habitaciones están decoradas con elementos mexicanos que distingue a algunos estados de la República.

Como parte de su proyecto de sustentabilidad tienen paneles solares que calientan el agua, el uso de sistema de captación pluvial para recuperar agua de lluvia que es reutilizada y tratada para el uso de baños, aseo de la casa y para regar las plantas y los árboles del hotel. Por otro lado, la mayoría de los muebles fueron recuperados de mercados y la decoración esta hecha con algunos materiales reciclados.

Además, el Patio 77 alberga la galería de arte “La 77”, que ofrece un programa de exposiciones de jóvenes artistas mexicanos y extranjeros contemporáneos.

Encuentra tu viaje aquí.

tumblr_inline_nls7shANGH1s99nag_500 tumblr_inline_nls7ssOwjj1s99nag_500

Ubicación:
Calle Icazbalceta No. 77, Cuauhtémoc, San Rafael, 06470
Ciudad de México, D.F.

Kuku Rukú

¡Un concepto diferente y a la vanguardia!

La decoración de este lugar sobresale por ser original y divertida. Su principal atractivo es la terraza, donde tendrás una estupenda vista panorámica de Querétaro y por las noches podrás disfrutar del ambiente bohemio del bar.

Los elementos sustentables con los que cuenta son una recicladora de agua que provee al lugar, paneles de luz que ayudan a iluminar parte del edificio, reducción del uso de las botellas de plástico y un pequeño huerto.

Encuentra tu viaje aquí.

tumblr_inline_nls7tihtHA1s99nag_500 tumblr_inline_nls7tu4vgf1s99nag_500

Ubicación:
Querétaro, QRO, México
Vergara #12, Col Centro

Econatura Hotel Boutique

¡El reencuentro con la naturaleza!

El lugar está rodeado por dos grandes lagos, por lo que es ideal para realizar varias actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

El interior de las paredes del hotel está relleno de pacas de paja, lo cual permite aislar la temperatura de exteriores y conservar un clima agradable. Además cuentan con un magnifico rancho en el que desarrollan varias acciones ecológicas.

Encuentra tu viaje aquí.

tumblr_inline_nls7uedQiw1s99nag_500 tumblr_inline_nls7usZ7sR1s99nag_500

Ubicación:
Hermosillo, Sonora.
Santa Anna, Hermosillo, 83000

¡Si has visitado alguno, cuéntanos tu experiencia o compártenos tus fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s