¡5 consejos para dormir bien!

Dormir lo necesario te ayuda a mantenerte sano y activo durante el día.  Sigue estos prácticos consejos para tener el descanso que te mereces.

1. ¡Actívate!

Low angle photo of young couple  jogging outdoor in park

El ejercicio aporta grandes beneficios para obtener un sueño reparador. Realizar actividades físicas ayuda a que tu cuerpo se active de manera eficiente y puedas tener un mejor desempeño en tu día.

Nota: Hay estudios que indica que quienes van al gimnasio a las 7:00 a.m. duermen más y mejor que quienes hacen ejercicio a la hora de la comida o por las noches.

2. ¡Hazlo una rutina! 

Fotolia_1861434_Subscription_L-1200x803

Dormir también es un actividad y debes organizarlo. Si tienes un ritual o actividades que hacer antes de dormir síguela todos los días: escucha música, lee, escribe o realiza cualquier cosa que te relaje. Esto nos ayudará a tranquilizar la mente y cuerpo, de tal forma, que el tiempo de sueño y descanso sea confortable.

3. ¡Ten un buen lugar de descanso!

dormir_bien__destacado

Procura que tu recámara sea cómoda, silenciosa y agradable. La cama es tu mejor aliado, busca el colchón y las almohadas adecuadas para tu descanso. Evita dormir en posturas incorretas, y duerma con ropa cómoda.

Nota: Existen colchones con tecnología memory foam que son excelentes porque se adaptan a la forma de tu cuerpo aunque por el material suelen ser un poco calientes.

4. ¡Adiós a la tecnología! 

o8w765WX_0012444523

Aléjate de todo dispositivo electrónico. Las luces y los tonos estimulan tu cerebro y de cierta manera llaman tu atención para seguir usándolo. Es recomendable apagarlo o por lo menos mantenerlo lejos tu cama. Si tienes televisión, sería bueno colocarla en otra habitación.

5. ¡No abuses de las siestas! 

650_1200

Las siestas tienen muchos beneficios para tener un mejor ritmo de trabajo. Sin embargo, es importante controlarlas. Una siesta debe tomarse entre el mediodía y las 16:00 horas, con una duración máxima de 20 minutos. De lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

¡Duerme bien y funciona bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s