Volando en parapente

El parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar. Además, es el aparato volador más ligero que existe: un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., y se despega y aterriza con los pies.

Actualmente, el parapente es uno de los deportes extremos más populares del mundo, cientos de pilotos lo practican debido a que es lo más similar a volar sin necesidad de usar un avión o un helicóptero. Se trata de manipular un paracaídas tirando con las manos las cuerdas que constituyen el paracaídas y dirigirte a través de un arnés que se percibe la dirección del viento.

parapente

El equipo está formado por el parapente, una estructura de tela ligera auto-inflable que recuerda a un paracaídas (aunque con alargamiento y envergadura mayores y una estructura más compleja), formado por varias celdas abiertas por un extremo lo cual permite que se llenen de aire y que la estructura mantenga una forma aerodinámica para posibilitar la sustentación en el aire, tal como las alas de un avión.

México cuenta con los mejores y más bellos escenarios para los deportes extremos. Debido a sus grandes riscos y montañas, cientos de aventureros disfrutan de la experiencia de volar en parapente, deporte cuyo nombre proviene de la contracción de las palabras “paracaídas” y “pendiente” que es justamente en lo que consiste esta aventura: lanzarte desde una pendiente en paracaídas.

parapente-valle-de-bravo-10

¿Dónde volar en parapente en México?

Parapente en Puebla: La tranquila y colonial ciudad de Puebla es un lugar ideal para realizar un día de campo, una caminata o pasear de bicicleta de montaña, sin embargo también ofrece alucinantes lugares en donde realizar deportes de aventura. Uno de ellos es Chalchihuapan, a 16 kilómetros de la ciudad, entre Atlixco y Puebla. En la cima del cerro de San Bernardino pueden realizarse vuelo libre en parapente con la ayuda de las ráfagas de viento. La zona de despegue se encuentra sobre una zona de pasto y la intensidad del vuelo depende de la hora del día: suave por la mañana, térmico a mediodía y fuerte por la tarde.

parapente-1

Parapente en Tapalpa Jalisco: Este Pueblo Mágico jalisciense es uno de los rincones favoritos para los entusiastas del parapente y los deportes aéreos extremos. Ha servido de escenario para competencias de talla internacional así como dos veces escenario del Paragliding World Cup, una importante competencia que ha tenido de sede países como Italia, Austria, Francia y Turquía. A este certamen acuden pilotos de todas partes del mundo; desde principiantes que sólo quieren admirar o disfrutar de un vuelo, hasta profesionales que realizan rutas de cross-country que surcan la sierra hasta llegar al lago de Chapala.

parapente-12

Parapente en Guanajuato: Siente la libertad que sólo las aves pueden experimentar volando en parapente mientras tienes a tus pies el bello paisaje guanajuatense. El Salto, en Tierra Blanca, Guanajuato, es un parque natural ubicado en una colina que domina un valle semidesierto. El paisaje se llena de colores brillantes los fines de semana debido a los innumerables papalotes, alas delta y parapentes que adornan su cielo. El Salto se encuentra en la cima de un cerro que posee una privilegiada vista rica en paisajes de montaña y donde se realizan actividades de aventura y ecoturismo; una elección perfecta para apreciar el espectáculo que las cañadas de Tierra Blanca y el cerro del Pinal del Zamorano, de tres mil 360 metros de altura.

parapente-3

3 thoughts on “ Volando en parapente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s