5 playas escondidas de México

¿Buscas paz y tranquilidad? Te recomendamos 5 playas escondidas y semi-desérticas para conectarte con tu ser interior y disfrutar de la naturaleza.

Playa Ventura

Una pequeña y hermosa bahía abierta en el estado de Guerrero. La playa tiene un oleaje tranquilo y perfecto para nadar. Además, cuenta con huertas de cocoteros, una laguna dulce, y diversos sitios para acampar, así como, una infinidad de actividades para realizar ecoturismo.

playaventura.jpg

¿Cómo llegar?  Playa Ventura está ubicada en la costa de Guerrero, a unos 150 kilómetros. de Acapulco, hacia Pinotepa Nacional y a 10 minutos de Copala.

Autobús: En la central camionera del sur de la Ciudad de México sale un autobús directo a Copala, posteriormente debes tomar un taxi o colectivo para llegar a la playa.

Majahuitas

Una paradisiaca playa con aguas tranquilas y cristalinas. El lugar ideal para hacer esnórquel, kayak y buceo. El paisaje está rodeado de numerosas caletas y un cañón submarino, conformado por varias cuevas decoradas con arrecifes de color negro. En temporada, podrás encontrar tortugas, delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas.

majahuitas-jalisco-playa.jpg

¿Cómo llegar? Se encuentra en el municipio de Tomatlán, cerca de Puerto Vallarta. Sólo llegas en barco y únicamente encontrarás un hotel cuya capacidad máxima es de 50 personas.

Autobús a Puerto Vallarta.

Las Islitas

Una playa de arena fina y oscura. El lugar es sumamente tranquilo y está formado por pequeñas bahías separadas por peñascos, formaciones rocosas y vegetación exuberante. En ocasiones, podrás disfrutar de un oleaje perfecto para surfear.

lasislitas.jpg

¿Cómo llegar? Se encuentra al noroeste del estado de Nayarit. Se debe llegar hasta Tepic y de ahí se tomar un autobús a Matanchén.

La llorona

Esta playa en Michoacán es llamada así porque ‘llora’ cuando caminas sobre ella, debido a que la arena está muy comprimida. El lugar es ideal para acampar, no encontrarás hoteles, ni restaurantes, por lo que es recomendable llevar todo lo necesario.

lallorona

¿Cómo llegar? La Llorona se localiza a 12 km de Faro de Bucerías y a 190 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.

Autobús a Lázaro Cardenas.

Playa los Algodones

Una playa con vistas incomparables. El lugar es llamado así porque tiene dunas de fina y blanca arena que semejan algodón. Es una de las playas del Mar de Cortés y es el espacio ideal para bucear, pescar, usar jet ski, practicar windsurf, montar a caballo, nadar o jugar voleibol o futbol.

playadealgodones.jpg

¿Cómo llegar? Los Algodones se encuentran a 146 km de Hermosillo, siguiendo la carretera federal No. 15 y a 7 min de Bahía San Carlos. Puedes llegar directo a Hermosillo o Guaymas, posteriormente tomar un autobús a San Carlos. 

Autobús a Guaymas.

Autobús a Sonora.


¿Qué playa visitarás primero?

3 thoughts on “5 playas escondidas de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s