10 lugares básicos de Guanajuato

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Guanajuato es uno de los tesoros coloniales más visitados de México. Entre casas, calles, túneles y callejones pintorescos, la ciudad de Guanajuato está rodeada de tradición, cultura y leyenda. 

¿Quieres descubrirlo con nosotros?  Te dejamos los 10 lugares básicos de Guanajuato. 

Callejón del Beso

Un romántico callejón formado por dos balcones separados por tan sólo 68 cm. El nombre se debe a la famosa leyenda de dos enamorados, a quienes sus familias les prohibían verse y se citaban en esos balcones. 

Callejón del Beso

Plaza de la Paz

Se distingue por ser un plaza semi-triangular, rodeada por lo más hermosos edificios de la ciudad. En el centro se encuentra un monumento de bronce con base de cantera y mármol hecho para conmemorar el fin de la guerra de Independencia.

Plaza de la Paz

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

Se trata de un pequeño puente de cantera  que conecta dos casas por medio de una ventana. La calle del Campanero está rodeada de restaurantes, cafés y hostales; también se encuentra muy cerca del Teatro Cervantes y la Plaza Allende.

Puente del Campanero

Teatro Juaréz

Es conocido por ser uno de los más hermosos teatros de México. Su arquitectura es de estilo dórico romano cuenta con ocho columnas sostenidas por una musa. El interior muestra un bello estilo Art Nouveau. Además es la sede principal para el Cervantino. 

Teatro Juárez

Universidad de Guanajuato

Durante sus primeros años fue un hospicio. Actualmente, es el centro académico más importante del Estado. Además, su bella arquitectura y su largo camino de escaleras lo hacen uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Universidad de Guanajuato

Calle Subterránea Miguel Hidalgo

La famosa calle subterránea cuenta con una extensión de 3 km, siguiendo el cauce del río que antiguamente atravesaba la ciudad.  La calle está cruzada por 127 arcos que sostienen puentes públicos y privados. Sus acabados en roca lo hacen una belleza inigualable. 

Calle Subterránea, Guanajuato

Plaza el Baratillo

Un pequeña plaza donde todas las mañanas encontrarás una gran variedad de opciones para desayunar. Además, está rodeada de pintorescos edificios y una hermosa fuente de bronce.

Plaza el Baratillo

Monumento Pípila

Lo mágico de este lugar es la espectacular vista panorámica de Guanajuato. Se puede llegar por medio del Funicular localizado a un costado del Teatro Juárez, subiendo por un inclinado camino o por transporte público. 

Monumento Pípila

Alhóndiga de Granaditas

En un edificio de finales del siglo XVIII. Se convirtió en un emblemático e importante escenario durante la guerra de la Independencia. Actualmente, es el Museo Regional de Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas

Minas de Valencia

Es una de las minas más famosas y con mayor riqueza en plata. Tienen un área abierta al público donde puedes observar las diferentes formas de explotación minera, además de poder adquirir minerales y cuarzos.

Minas de Valencia, Guanajuato

¡Te vas a enamorar de Guanajuato! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s