Un fin en: “Las Granadas o Mil Cascadas”

Este fin de semana ponte unos tenis cómodos, agarra tu casa de campaña, sleeping bag y lánzate a conocer las Granadas o Mil Cascadas, un maravilloso y bello lugar rodeado de paisaje boscoso, cascadas y pozas cerca del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero. 

Las granadas- mil cascadas

¿Qué puedo realizar en este lugar?

Actividades de ecoturismo:

Rappel:  Atrévete a descender por 5 maravillosas cascadas.
Acampar: Disfruta el sonido de las cascadas o el murmullo del río.
Senderismo: Explora y conoce las grutas y cavernas, te recomendamos pedir una guía turístico para llevarte por los accesos más bellos del lugar.
Exploración: Descubre una gruta con 150 metros de profundidad.

mil-cascadas_taxco

  • Dirección: Ubicado en el Km. 28.4 de Texcaltitla, Guerrero, muy cerca del municipio de Amacuzac y de Taxco.
  • Horarios:  Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Costos: Entrada $30, Zona para acampar $30, Con vigilancia $100, Rappel $150 por persona, Alberca $20 por persona.

mil cascadas

¿Cómo llegar desde la Ciudad de México?

  • En autobús, salir de la Terminal del Sur rumbo a Taxco, tomar transporte local.
  • En auto, tomar la autopista México-Acapulco rumbo a la carretera federal de Taxco. De ahí son son aproximadamente 15 kilómetros pasando por la comunidad de Huajintlan y Teacalco, Morelos hasta la desviación a Texcaltitla (ojo, la desviación no se nota a simple vista). Desde esta desviación son casi 9 km de calle pavimentada y un tramo largo de terracería, el tiempo de viaje es aproximadamente de 50 minutos.

¡Toma Nota! 

  1. Durante el camino, deberán ir preguntando a la gente de los poblados como llegar, debido a que no hay mucha señalización.
  2. El lugar es súper rústico, por lo que debes llevar todo lo necesario.
  3. No hay señal- ¡Olvídate de tu celular!
  4. Si has ido a este lugar, compártenos tus fotos 😉

#ReservamosPorMx

Imprimir

9 thoughts on “Un fin en: “Las Granadas o Mil Cascadas”

    • SE LLAMAN: GRUTAS DE ACUITLAPAN, ESTAN COMO A CUATRO KILOMETROS DEL PUEBLO DE ACUITLAPAN, EXACTAMENTE EN EL LADO OPUESTO QUE ” LAS GRANADAS “, ES DECIR: DEL LADO DE ENFRENTE DEL PUEBLO, TOMANDO COMO BASE LA CARRETERA, SON CASI INACCESIBLES SI NO SE VA CON UN GUIA QUE LAS CONOZCA A FONDO, SU UNICA ENTRADA ES POR UN PEQUEÑO HOYO JUNTO A UN ARBOL, AHI PENETRA UNO A UNA CAVERNA EN LA CUAL HAY UNA GRAN ROCA, Y ARRIBA DE ESA ROCA, HAY UN AGUJERO QUE SIGUIENDO POR EL, LLEGA A UNA SALA QUE TIENE VARIAS PEQUEÑAS CUEVITAS, Y EN UNA DE ELLAS HAY UNA QUE DTIENE UN PEQUEÑISIMO HOYO EN EL TECHO, AL QUE SE LE LLAMA ” LA CHIMENEA “, HAY QUE TREPÁR COMO SE PUEDA, PASAR POR ESA CHIMENEA, Y ENTONCES EMPEZARAS A RECORRER LAS GRUTAS, NO HAY OTRA ENTRADA Y SOLO SE PUEDE SALIR POR DONDE UNO ENTRA, O BIEN, SI NO ES TEMPORADA DE LLUVIAS, EXISTE UN RIO SUBTERRANEO MUY AL FONDO DE LA GRUTA, QUE SEGUN SE DICE, LLEGA A COMUNICARSE CON LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA, PERO SOLO UN GUIA MUY EXPERTO PUEDE GUIAR EN ESE TRAYECTDO. YO SOLO CONOCI LAS DE ACUITLAPAN, Y ENTRE Y SALI POR EL MISMO LUGAR, EN UN RECORRIDO DE UNAS OCHO HORAS APROXIMADAMENTE. YO HICE ESA EXCURSION EN EL AÑO DE 1951 – O – 1952. DESCONOZCO EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRE SU VISITA EN LA ACTUALOIDAD, PERO RECUERDO QUE FUERON FORMIDABLES, PARA MI GUSTO MEJORES QUE LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA.

      Me gusta

  • Sería muy conveniente que nos pudieran diseñar o sugerir rutas y lugares turísticos para personas mayores de 60 años de edad, ya que somos las que tenemos mayor tiempo disponible con algunas limitaciones por supuesto, por lo que requerimos un poco mas de seguridad y conforto en lugares que pudiéramos visitar.

    Saludos y soy un fan de sus sugerencias.

    Me gusta

    • CONOZCO UN LUGAR QUE LE DECIAMOS ” LAS GRANADAS “, HACE 65 AÑOS, ES MUY PARECIDO A LAS FOTOS QUE PUBLICAN, ESTE LUGAR SE ENCUENTRA A SIETE U OCHO KILOMETROS DE UN PEQUEÑO POBLADO O RANCHERIA QUE SE LLAMA ACUITLAPAN, GRO., ME ACUERDO QUE ESTE POBLADO ESTABA A SEIS KM. DE TAXCO, LLENDO POR LA ANTIGUA CARRETERA A ACAPULCO, ( LA LIBRE ), FUI UNAS 15 A 2O VECES A ESE LUGAR, LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE AHI FUE EL AÑO DE 1984, ERA BELLISIMO, IBAMOS DE CAMPAMENTO.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s