10 cosas que debes conocer de Puebla

#QuieroViajar a Puebla.

Una ciudad con impresionantes construcciones barrocas y un colorido centro histórico. Rodeado de numerosos museos, conventos, iglesias y santuarios.

1. La Catedral de la ciudad de Puebla es uno de los edificios religiosos más bellos de América Latina. El altar mayor fue  diseñado por el gran escultor Manuel Tolsá.

catedral

2. En el Centro Histórico puedes admirar impresionantes fachadas de ladrillos con azulejos y bella arquitectura colonial. No dejes de visitar: Barrio del Artista, Capilla del Rosario, Biblioteca Palafoxiana, Templo de la Santísima Trinidad, Palacio de Justicia, Museo Casa del Alfeñique y más.

Museo Casa del Alfeñique .jpg

3. El mercado artesanal conocido como “El Parián” es popular por sus dulces típicos, juguetes de madera y todo tipo de textiles provenientes de las diferentes poblaciones que rodean a la ciudad de Puebla.

el-parian.JPG

4. La Plazuela de lo Sapos es un lugar rodeado de antiguas y coloridas casonas coloniales. Además, se encuentra “La Pasita” un bar inaugurado en 1916, donde la especialidad es un licor llamado de la misma forma, con un pedacito de queso y una pasa.

plazuela-sapos.png

5. Las cemitas del mercado Melchor Ocampo: mejor conocidas como las cemitas del Carmen. También, encontrarás diversos puestos con más platillos típicos y deliciosos de Puebla.

cemitas

6. La Calle de los Dulces (Av. 6 Oriente, Centro) la mejor opción para disfrutar lo dulce que es Puebla. En esta calle encontrarás los dulces más típicos del estado: camotes, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados, rompope y más.

Typical Puebla sweet store

7. El teleférico de Puebla ofrece un recorrido de 688 metros entre sus dos estaciones en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe. El recorrido dura cinco minutos y  puedes admirar un maravilloso paisaje.

  • Precios: $30 pesos (sólo ida) y  $50 pesos (ida y vuelta).

teleferico

8. La Estrella de Puebla es una rueda que forma parte de un proyecto para fomentar el turismo y  espacios abiertos recreativos. La rueda recibió el Récord Guiness por ser la más grande de Latinoamérica con sus 80 metros de altura y sus 54 góndolas.

  • Precios: $30 general,  $300 Góndola Vip (6 personas)

la-estrella

9. La Ex Hacienda de Chautla, un espacio de hermosa arquitectura y naturaleza. Uno de sus principales encantos es un pequeño castillo del siglo XIX, que se ubica en el centro de un lago artificial, construido con tabiques rojos y resguardado por cuatro torres de color blanco.

  • Precios: $40 pesos entrada general, estudiantes con credencial $25 pesos, adultos mayores con credencial INSEN y niños de 3 a 10 años $10 pesos.

ex hacienda chautla

10. La hermosa ciudad colonial de Cholula. Recorre el centro histórico y  visita la Casa del Caballero del Águila o el Convento de San Gabriel. También, puedes ir a la Zona Arqueológica en donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula.

cholula

Extra: Si buscas visitar algo “diferente” puedes conocer Container City. Un concepto arquitectónico, donde encontrarás galerías de arte, restaurantes, bares, cafeterías y tiendas vintage. Para la creación de esta “ciudad” se reutilizaron contenedores marítimos y otros materiales reciclados.

container city

#ViajemosTodosPorMéxico

 

 

3 thoughts on “10 cosas que debes conocer de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s