10 paraísos que debes visitar en Chiapas

1. Cañón del Sumidero 

El Cañón del Sumidero es una absoluta maravilla. Un paisaje inolvidable de cascadas, paredes con cientos de metros, gran variedad de animales y una majestuosa vegetación.

Disfruta cinco miradores: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa.

reserbusmx-can%cc%83on

Datos:

  • En el embarcadero del malecón o en Cahuare se abordan las lanchas que hacen el recorrido por todo el cañón hasta los límites con el embalse de la presa Chicoasèn.
  • A 12 kms de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra el embarcadero de Chiapa de Corzo, en donde se aborda la lancha.
  • Por vía terrestre, al norte de Tuxtla Gutiérrez, se visitan los cinco miradores.
  • El costo aproximado del recorrido en lancha es de $200 MXN por persona.

2. Sima de las Cotorras

La Sima es un lugar fascinante para disfrutar la naturaleza de la región y el escenario perfecto para poder presenciar la llegada y salida de las cotorras.

sima-cotorras

Datos:

  • Saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección oeste hacia Ocozocoautla de Espinosa y hacia Ocuilapa de Juárez se encuentra la localidad de Piedra Parada, en este entronque se debe tomar el camino de terracería hasta sima de las cotorras.
  • La entrada es en un horario de 7:00 a 19:00 hrs y el precio es de $10.00 MXN  por persona.

3. Zona Arqueológica de Palenque

Conocer Palenque es descubrir el alma del mundo Maya.  El sitio se rodea por bellas áreas naturales y ruinas arqueológicas impresionantes.

palenque-zona

Datos:

  • El costo de acceso por persona es de $51.00 MXN e incluye la entrada al Museo de Sitio y la Zona arqueológica.
  • Estudiantes, maestros y profesores del Sistema Educativo Nacional, así como jubilados, pensionados con credencial vigente y gente de la tercera edad, habitantes de la ciudad de Palenque, discapacitados y menores de 13 años, no pagan.
  • El Domingo la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México.
  • Horario:  Lunes a Domingo de 8:00 a 16:30.

4. Cascadas de Agua Azul

Un paraíso de agua cristalina y turquesa. Las cascadas de Agua Azul y Misol Há ,son fascinantes albercas naturales rodeadas de exuberante vegetación.

cascadas-agua-azul

Datos:

  • Para llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros. Si llegas a Tuxtla Gutiérrez, toma la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de allí dirígete hacía Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío hacía las cascadas.
  • El costo es de $40 MXN por persona.

5. San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas e interesantes, debido a su gran variedad de etnias, tradiciones y arquitectura.

san-cristobal

Datos: 

  • Si estás en Tuxtla Gutierrez, el tiempo de trayecto es aproximadamente de 1,15 horas.
  • El autobús se  toma desde la estación de la OCC. El precio está entre los $52 y los $64 MXN.
  • También puedes viajar en transporte loca (combi), que salen de la estación de camiones de 2ª. Su precio es de $40 MXN.

6. Cascadas Las Nubes

Bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa, si entras al túnel podrás disfrutar el avistamiento de aves y una vista panorámica del lugar.

cascadas-nubes

Datos:

  • Las Cascadas las Nubes, se encuentran ubicadas a 129 km. de Comitán, partiendo primero por la carretera Panamericana No. 190 y posteriormente por la Fronteriza del Sur. Al llegar al desvío a la localidad de Jerusalén, en Las Margaritas, a 12 kms. te encotrarás con seis caminos de terracería y seis pavimentados que conducen al poblado Las Nubes.

7. Arco del Tiempo

El Arco del tiempo del río La Venta, es una zona de formaciones geológicas y kársticas con más de 87 mil años de antigüedad. Indispensable explorar y conocer las diferentes cuevas del lugar.

arco-del-tiempo

Datos:

  • Saliendo de Tuxtla Gutiérrez hay que tomar carretera hacia Cintalapa, de ahí te debes dirigir a una carretera secundaria que pasa por Francisco I. Madero, después por Adolfo López Mateos y 75 minutos después se llega a la localidad de General Cárdenas. De este pueblo hay que caminar 8 km por la selva hasta llegar al río La Venta. Posteriormente, es necesario realizar rapel hasta el río y luego navegar 12 km para llegar al Arco del Tiempo.
  • Únicamente se llega caminando y acampando un día.

8. Lagunas de Montebello

Un mágico lugar con lagos “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo.

lagunas

Datos:

  • Se localiza a 61 Kms. aproximadamente de la ciudad de Comitán, primero por la carretera federal No. 190 por 16 kms., hasta la ciudad de la Trinitaria de este lugar se toma la carretera Fronteriza del Sur por 45 kms.

9. Cascadas de Welibjá

Una cascada con caída en medio de la jungla. Un paisaje que contrasta con la vegetación verde y las pozas naturales.

cascadas-welibja

Datos:

  • Se encuentran en la  carretera Fronteriza del Sur con dirección a Palenque. El camino está muy bien señalizado sobre esa carretera.

10. Chiapa de Corzo

Un pueblo mágico con arquitectura singular. Su Fiesta Grande es una de las más reconocidas del país y considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Datos:

  • Desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a solo 15km sobre la carretera federal 190 mejor conocida como Panamericana.

chiapa-de-corzo

One thought on “10 paraísos que debes visitar en Chiapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s