10 básicos que debes hacer en Celaya

Conocida como la Puerta de Oro del Bajío, Celaya es una ciudad llena de cultura y actividades al aire libre.

¿Fin de semana? 10 básicos que debes hacer en Celaya:

1. Camina por el centro histórico y admira su maravillosa arquitectura: Presidencia Municipal, Columna de la Independencia, Templo de San Francisco, Torre Hidráulica (Bola de agua), Templo del Carmen, Casa del Diezmo y Casa de la Cultura.

Templo del Carmen.jpg

2. Visita los museos y conoce más sobre su cultura: Museo de Celaya; Historia Regional y Museo de las Momias.

3. Descubre la Ruta de la Cajeta y saborea lo más dulce de la ciudad, además de conocer el proceso de este tradicional dulce.

fábrica de cajeta.JPG

4. Date un vuelta por el Barrio Tierras Negras y deléitate con sus deliciosas gorditas y atole de cajeta en el típico Mercado de Cañitos.

5. Contempla el arte que rodea la Plazuela Centenario, un pequeño espacio cultural donde se llevan a cabo conciertos de jazz, música folklórica y expresión de arte.

6. ¡Celaya desde las alturas! Planea un día lleno de adrenalina y lánzate del paracaídas. Más información en Paracaídas Celaya.

7. ¿Te gusta el golf? Celaya, cuenta con dos campos para practicarlo: Álamo Country Club y el Campo de Golf Municipal, este está abierto al público.

DSC_01421.jpg

8. ¡Un poco de misterio y escalofríos! Realiza el recorrido nocturno por el Panteón Norte, el más antiguo de la ciudad.

9. Disfruta de la naturaleza en el Centro Ecoturístico “La Palapa”. Un espacio con diversas actividades al aire libre: camping, pesca, cabalgata, aguas termales y más.

10. Conoce las comunidades de Celaya: Ojo Seco, Santa María del Refugio, Canoas. Un recorrido para descubrir la flora y fauna de la ciudad, así como las costumbres de la gente local.

telar ojo seco4.JPG

¿Dónde hospedarte? Encuentra el mejor hotel para disfrutar de tu estancia en la bellísima ciudad de Celaya en el siguiente link.

¿Cómo llegar? Viaja por autobús, avión o auto compartido, entra a Reservamos.mx y compara la mejor opción, tiempos de trayecto, precios y horarios de salida.

#VámonosDeFinA ¡Celaya!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s