Lista #1 de deseos 2017 ¡Viajar a la playa!

Los últimos días de diciembre no sólo son fiestas e intercambios, también el momento ideal para realizar nuestra lista de próximos viajes y planear nuevas aventuras.

Pero, ¿por dónde empezar si nuestro país cuenta con infinidad de increíbles lugares, destinos enigmáticos y  atractivos naturales que aún no conocemos?

Definitivamente una sola lista sería infinita, así que hoy empezaremos la primera de ellas con el sol, el mar y la arena, es decir, con nuestra lista de playas por visitar en 2017, una por cada estado de México que cuenta hermosa vista al mar.

Holbox, Quintana Roo

disen%cc%83o-sin-titulo-96

La blanca arena y el mar azul del caribe mexicano en una pequeña y encantadora isla, Holbox. ¡Descubre este lugarcito que aún conserva la pinta local!

¿Cómo llegar? Desde Cancún tomar un autobús rumbo a Chiquilá, para tomar el Ferry a Isla Holbox.

Las Coloradas, Yucatán

disen%cc%83o-sin-titulo-61

En un pequeño poblado yucateco encontrarás esta maravilla de la naturaleza, las playas y lagunas coloradas se caracterizan por su agua color rosa, efecto que se debe a la presencia de algas rosas microscópicas.

¿Cómo llegar? Desde Valladolid, Mérida o también es posible desde Tulum, tomando autobús rumbo a Tizimín.

Playa Bahamitas, Campeche

disen%cc%83o-sin-titulo-78

A 13 km de  Ciudad del Carmen, Campeche encontrarás una playa que se caracteriza por sus finas arenas y agua azul cristalina. Las actividades que podrás realizar se encuentra el buceo, windsurf y pesca deportiva.

¿Cómo llegar? Viaja a Ciudad del Carmen, donde podrás encontrar transporte local que te lleve a Playa Bahamitas.

Chachalacas, Veracruz

disen%cc%83o-sin-titulo-62

Las playas de Chacalacas te van a fascinar, ya que encontrarás una combinación única en el país ¡dunas de arena a la orilla del mar!. Renta una cuatrimoto y aventúrate a esta playa en las costas de Veracruz.

¿Cómo llegar? Desde el Puerto de Veracruz o desde la capital del estado, Xalapa. En esta última tendrás que tomar transporte local o taxi.

La Pesca, Tamaulipas

disen%cc%83o-sin-titulo-79

La Pesca se encuentra en el municipio de Soto La Marina y es una de las playas turísticas más visitadas de la zona. Disfruta de su arena dorada y la maravillosa vista hacia la Laguna Madre.

¿Cómo llegar? Viaja desde Cd. Victoria a Soto la Marina y de ahí en autobús o carro.

Puerto Arista, Chiapas

disen%cc%83o-sin-titulo-77

Chiapas es reconocida por el Cañón del  Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, sus impresionantes cenotes y otras maravillas naturales, sin embargo a 23 km de Tonalá encontrarás Puerto Aristas, un lugar de fina y suave arena con hermosa vista al impetuoso mar abierto.

¿Cómo llegar? Viaja desde Tuxtla Gutierrez a Tonalá y de ahí en taxi o transporte colectivo rumbo a Puerto Aristas.

Playa Mermejita, Oaxaca

disen%cc%83o-sin-titulo-80

Playa virgen en Mazunte, Oaxaca, conocida por su arena “negra”, tendrás que realizar una buena caminata para llegar a ella y maravillarte por su oleaje, si tienes suerte podrás ver el espectáculo de mantarrayas o delfines.

¿Cómo llegar? Puedes llegar desde la ciudad de Oaxaca, vía Puerto Escondido y tomar carretera rumbo a Mazunte.

Playa las Peñitas, Guerrero

disen%cc%83o-sin-titulo-81disen%cc%83o-sin-titulo-82

Playa las Peñitas en el municipio de Marquelia, Guerrero, se conoce con ese nombre por que esta rodeada de piedras, un lugar donde podrás disfrutar del suave oleaje y la comida tradicional de la costa guerrerense.

¿Cómo llegar? Desde Acapulco, seguir por la carretera rumbo a Pinoteca Nacional (Oaxaca), antes de arribar a Marquelia tomar la desviación hacia la playa.

Playa Maruata, Michoacán

disen%cc%83o-sin-titulo-83

disen%cc%83o-sin-titulo-84

Su paisaje te dejará sin palabras, con sus majestuosas montañas que surgen del mar, el sonido del choque de las olas y el viento ¡simplemente maravilloso!. Es el destino ideal para acampar, convivir con la gente local que te podrá llevar a conocer los famosos “jacuzzis”, el lugar donde las rocas y el mar forman pequeños espacios de agua tranquila.

¿Cómo llegar? Desde Lázaro Cárdenas, Michoacán tomar autobús o taxi o rentar un auto.

Cuyutlán, Colima

disen%cc%83o-sin-titulo-85disen%cc%83o-sin-titulo-86

Cuyutlán se caracteriza por sus grandes olas (ideal para surfistas) y el arribo de tortugas a sus playas, de hecho, un punto por visitar es el campamento tortuguero Miguel Álvarez del Toro, así como el Museo de la Sal.

¿Cómo llegar? Se localiza a 20 minutos de la Ciudad de Colima, tomando la carretera Manzanillo-Colima.

Playa Colomitos, Jalisco

disen%cc%83o-sin-titulo-88

Una pequeña y bellísima playa de arena blanca y agua color esmeralda, ubicada entre Boca de Tomatlán y Puerto Vallarta, en medio de un escenario tropical. Puedes llegar por la selva si eres muy aventurero o por mar en una lancha.

¿Cómo llegar? Llega a Puerto Vallarta y de ahí toma transporte rumbo a Boca de Tomatlán, o saliendo desde el Muelle de la Playa de los Muertos sube a una panga que te lleve a la playa.

Playa Chacala, Nayarit

disen%cc%83o-sin-titulo-89

Chacala es una playa poco conocida y forma parte de la Riviera Nayarit, también es un sitio que los surfistas amaran por su oleaje y por su increíble escenario natural, aves y especies que llegan con las olas.

¿Cómo llegar? Por avión o autobús directo a Tepic, Nayarit y de ahí transporte local rumbo a Las Varas, localidad más cercana.

Teacapán, Sinaloa

disen%cc%83o-sin-titulo-92disen%cc%83o-sin-titulo-93

Si visitas Sinaloa, además de Mazatlán, también puedes visitar las playas de Teacapán (Las Cabras, Tambora y Lupitas) que se encuentran al sur del estado. Maravíllate con sus más de 3 millones de palmeras en las costas de la región.

¿Cómo llegar? La mejor ruta para llegar a Teacapán es salir desde Mazatlán, en coche o transporte local.

Playa El Colorado, Sonora

disen%cc%83o-sin-titulo-94

Una playa muy conocida por todo Hermosillo, sin embargo, si aún no conoces esta parte del país, te recomendamos visitarla. Podrás realizar un paseo en lancha, bucear, practicar Kayac o dar una caminata por el Cerro Colorado.

¿Cómo llegar? Viaja a Hermosillo, Sonora por autobús, avión o auto compartido.

Bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

disen%cc%83o-sin-titulo-95

¿Cómo llegar? Viajando desde Ensenada por autobús o carro rumbo a San Felipe por la Carretera Transpeninsular.

Faro Viejo – Cabo Falso, B.C.S

disen%cc%83o-sin-titulo-63

Una playa que también combina dunas de arena y mar se encuentra en el Faro Viejo de Cabo Falso. Saliendo de Cabo San Lucas podrás acceder a caballo o en vehículo 4×4, ¡ideal para los viajeros que aman la aventura!

¿Cómo llegar? Se encuentra a 29 km Cabo San Lucas, de ahí será necesario rentar transporte local.

Lánzate a la aventura y descubre las maravillosas playas de México.

#ReserVamos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s