5 razones por las que viajar te hace más rico

Nacer, crecer, ir a la escuela, trabajar, casarte, tener hijos, jubilarte y fin… ¿aún crees que esa es nuestra misión en este mundo? ¡Estamos seguros que no!

Hoy nuestra percepción de la vida y lo que esperamos de ella ha cambiado, antes trabajábamos sólo por dinero, hoy, buscamos la libertad, hacer lo que más nos gusta, estar cerca de las personas que amamos y sobre todo ¡viajar!

Así que, si aún eres de las personas que cree que viajar es un gastadero de dinero, te daremos 5 razones por las que contribuye mucho más a tu riqueza que cualquier trabajo.

1. Dejamos en casa todo lo que no necesitamos.

Parte del viaje es hacer que todo lo que ocuparemos en él entre en una maleta, nos volvemos expertos en acomodar, doblar y optimizar el espacio. Aquellas cosas que no son necesarias las dejamos fuera ¿cierto?.

El viajar nos permite dejar en casa aquello que no cabe más en nuestra vida. Por ejemplo las ideas de quién deberíamos de ser, cómo tenemos que comportarnos, la aprobación social, deseos materiales, las deudas, e incluso personas o situaciones, frustraciones o tristezas.

giphy-4

2. Nuestra visión de la vida aumenta.

Conocer nuevos lugares y culturas diferentes a las propias nos muestran otra perspectiva de la vida. Aprendemos que existen infinidad de formas de hacer las cosas, de vivir, de vestir, de comer y descubrimos que el mundo es más grande de lo que creemos.

Cada destino que visitamos tienen un significado particular, nos damos la oportunidad de convivir con sus habitantes, vivir sus tradiciones y enamorarnos de sus calles, casas, aromas, playas y tierra.

giphy-5

3. Es el tiempo ideal para auto descubrirnos.

Desde que inicia el trayecto, ya ser por autobús, avión o auto, comienza el proceso de introspección. El sentimiento de saber que vamos rumbo a ese lugar que por varios meses hemos planeado, nos genera emociones y pensamientos de felicidad, de recordar cómo lo logramos o cuánto tuvimos que ahorrar.

Conforme transcurre el viaje, mostramos quien realmente somos, no como nos han dicho que tenemos que ser. Nos sentimos libres y plenos, el estrés quedó atrás y regalar una sonrisa es el pan de todos los días.

giphy-6

4. Somos más colaborativos y conscientes de los demás.

Si vamos acompañados de más personas, nos damos cuenta que el trabajo en equipo es básico para disfrutar el viaje. Ayudamos a cargar las maletas o a despertar a esa amiga o amigo que siempre se queda dormido en los trayectos.

Por otro lado, nos damos la oportunidad de adaptarnos a culturas diferentes y aceptar las diferencias. Para los viajeros que el servir a otros es lo suyo, seguro los viajes de voluntariado se convertirán en su hit.

giphy-8

5. La mejor experiencia en nuestro Currículum

Sin duda uno de los mayores aprendizajes que podemos tener en la vida es viajar, podremos sumar miles de cursos, dos carreras, tres maestrías, pero jamás se podrá comparar a la experiencia que un viaje nos puede dar. Hoy muchas empresas valoran y buscan a aquellos colaboradores amantes de los viajes.

giphy-10

Definitivamente ganarnos el premio gordo de la lotería sería genial para nuestra cuenta bancaria, pero, mientras eso no suceda, ¡viaja y descubre que el mundo es mucho más de lo que has imaginado!

¿Cómo? Da clic aquí y encuentra la mejor opción para tu viaje.

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s