Tips para viajar en avión

Viajar en avión es todo un “ritual” de preparación. Sin embargo, la emoción de viajar siempre será una experiencia que querrás repetir una y otra vez. Prepárate y toma tus maletas para tu próxima aventura viajera.

Te dejamos nuestros consejos para viajar en avión….

Antes del vuelo:

  • ¡Busca tu mejor opción! Es recomendable verificar distintas aerolíneas para consultar los precios y horarios que más te convengan (checa este link).
  • ¡Compra con anticipación! Lo más aconsejable para ahorrar en tus viajes por avión es comprar tus boletos entre uno y tres meses de anticipación. Definitivamente, encontrarás mucho mejores precios y mayor disponibilidad de horarios.
  • ¡Checa políticas de equipaje! Cada aerolínea cuenta con sus políticas de equipaje, por lo que es importante verificar el peso y las dimensiones de equipaje documentado y de mano.  En caso de necesitar equipaje extra, checa las tarifas por cada peso excedido.

politicas-equipaje-viajes-avion

  • ¡Aprovecha el equipaje de mano! Muchas veces es la mejor opción para llevar “equipaje extra”, así que, procura buscar maletas livianas que no hagan mucho bulto.
  • ¡No pagues extras que no necesitas! Casi todas las aerolíneas te agregan extras después de seleccionar tus vuelos, así que antes de dar click en “comprar” verifica si realmente necesitas las cosas seleccionadas (equipaje extra, pase VIP, envío de mensajes de texto, etc )
  • ¡Realiza tu check-in web! Es una opción mucho más fácil y rápida. Además, si viajas únicamente con equipaje de mano, evitas largas filas y llegas directo a la sala de abordaje.
  • ¡Aborda con tu celular! Si quieres algo mucho más practico y dejar de imprimir tu pase de abordar, descarga la app y obtén tu pase de abordar directo en tu celular. Únicamente verifica que la aerolínea con la que viajas tenga esta opción de abordaje.

abordar-con-celular

  • ¡Ojo a los cambios de itinerario! Generalmente las aerolíneas que presenten algún cambio de itinerario (horario, cancelaciones, retrasos, etc) te avisarán por medio de correo electrónico o mensaje de texto, así que no olvides verificar días y horas antes de tu vuelo.
  • ¡No olvides tu identificación oficial! Es importante siempre viajar con tu identificación para realizar el check in del vuelo. 

Horas antes del vuelo:

  • ¡Llega a tiempo! Es importante presentarse 2 o 3 horas antes de vuelo. En caso de documentar anticipa tu tiempo de llegada y checa las políticas de abordaje de la aerolínea.
  • ¡Identifica tus maletas! Para mayor control, asegúrate de tener una foto de tu equipaje (por fuera y dentro), esto puede evitar algún problema en filtro de seguridad o por pérdida de equipaje.
  • ¡Confirmación de embarque! La mayoría de las veces se anuncia una o media hora antes la puerta de embarque, así que mantente al tanto del número de sala y puerta.

check-in-avion

  • ¡Viaja ligero! Lleva ropa cómoda y una cobija o suéter para evitar el frío del aire acondicionado. Además, te ayudará a tener un vuelo mucho más confortable.
  • ¡Prepárate para los filtros de seguridad! Toma en cuenta todos los artículos prohibidos y manténte preparado para pasar con mayor rapidez,  recuerda que laptops y tablets deben dejarse fuera de la mochila y tú debes pasar sin chamarras o abrigos estorbosos. En algunos casos, te pedirán quitarte zapatos y/o accesorios.
  • ¡Ubica tu asiento! Siempre ten en mente la distribución del avión y checa de que lado se encuentra tu asiento.

filtros-seguridad-avion

Durante el vuelo:

  • ¡Sigue las instrucciones de los sobrecargos! No importa si has viajado más de 10 veces, es importante escuchar y seguir las indicaciones.
  • ¡Respeta a los demás viajeros! Sé paciente, ordenando y respetuoso con el espacio de tu compañero de fila.
  • ¡Relájate! Aprovecha para leer, escuchar música, jugar o tomar la siesta. De esa forma, el vuelo será mucho más rápido y placentero.

viajeros-avion

¿Quieres ahorrar y encontrar el mejor asiento de viaje? Da clic aquí.

Bienvenido abordo y disfruta el viaje 🙂

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s