TAXCO: La puerta de plata

Seguramente has escuchado que Taxco es conocido como la “ciudad de plata”, este nombre se debe a que hay gran cantidad de minas con este material, sin embargo, podrás seguir con la duda de por qué se le llama también “la puerta de plata”, bueno, pues muy sencillo, se le dice así por qué es la entrada al bellísimo estado de Guerrero, pero ese no es su único atractivo.

Diseño sin título (2)

Taxco es un pueblo mágico, lleno de misterios y leyendas, con lindas casas y caminos empedrados, artesanías originales cómo el famoso juguete “atrapa-novios”, un clima fresco pero con solecito, muy agradable; pero sobretodo, abundante en plata y por lo tanto con muchas piezas de joyería.

giphy (7)
“Wisdom is better than silver and gold” (Bob Marley-Zion Train)

O en español, “La sabiduría es mejor que la plata y el oro” (Bob Marley, Zion Train).

Estamos de acuerdo con esto, peeeero no hay mejor accesorio que algo hecho de plata; ya sean aretes, pulseras, cadenas, anillos, gargantillas, dijes, rosarios, entre otras cosas.

giphy (9)

Te dejamos unos tips por si este fin te lanzas a Taxco en busca de este precioso mineral.

1. ¿Cómo llegar?

Sin duda te recomendamos llegar en auto o autobús ya que no hay aeropuerto, o bien, si vienes de lejos y desde tu destino no hay ruta directa, entonces tendrás que llegar a la CDMX, a Cuernavaca o Acapulco y de ahí moverte a Taxco.

Para que no te hagas bolas y pierdas tiempo o dinero buscando, te dejamos este link dónde podrás comparar y encontrar la mejor opción de viaje y transporte que te llevará directo a la Ciudad de Plata.

2. Valor

Es importante saber cuál es el precio actual de la plata, esto es solamente para tener una base y que no nos vean “la cara de turistas” dándonos precios por los cielos; claro que el costo varía según otros factores que dependen de la pureza, el diseño o el lugar dónde lo compres. Te recomendamos checar su precio aquí.

3. Pureza 

Primero hay que tomar en cuenta que la plata es un material muy blando para ser manipulado solo, por lo que debemos aliarlo con otros. Esto quiere decir que se mezcla la plata con otro metal, por lo general cobre, para que pueda cambiar su forma.

Al saber esto, se entiende que cualquier cosa que uno compra no es 100% plata.

Para saber que tanto porcentaje de plata tiene cualquier pieza, es importante buscar el sello con el número que determina esto. El más común que verás es el “925” y el mayor es “999”. Cualquier pieza en este rango es considerada como “plata de ley“, o sea, plata pura.

En palabras más fáciles; digamos que 1 pieza equivale a 1000 gramos y tiene el sello “970”, esto significa que 970 gramos es de plata (97%) y los otros 30 de otro material (3%).

*OJO* si no encuentras el sello puede que sea falso, pero también puede ser que sólo tenga baño de plata.

4. ¿Cómo cuidarla?

Si lo que compraste está bañado en plata, con el uso se desgastará hasta lucir el metal por debajo de ese baño; evita que entre en contacto con el agua, cloro o algún detergente.

Para la plata en general es bueno tener estos cuidados para que no pierda su brillo o se oxide y además:

  • Guardarla en un lugar fresco.
  • No exponerla al sol o luz muy fuerte por largos periodos.
  • No guardarla en madera ya que contiene ácidos que pueden desgastarla.
  • Limpiarlas con un paño/cepillo en seco o con un poquito de agua con jabón sin detergente.
  • Existen cremas especiales y sin duda son la mejor opción , sin embargo, pueden ser un poco caras y si no tienes muchos accesorios tal vez no valga la pena gastar en ellas.

5. ¿Dónde comprarla?

Hay muchísimas tiendas donde comprarla, sin embargo checa estas opciones:

Diseño sin título (3)

Ya sabes lo más importante sobre la plata de Taxco, ahora sólo te falta comprar tus boletos y planear tu fin de semana en este mágico lugar.

¡Entra a Reservamoscompara y elige tu mejor opción de viaje!

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s