El misterio de las pirámides

Tumbas sagradas, arquitectura extraterrestre, portales mágicos, templos divinos, sociedades secretas, pasajes ocultos, conspiraciones, en fin… todos estos temas y más, son los que se relacionan con las pirámides, y es que son obras impresionantes llenas de misterio y especulación, pero…

¿Cómo se construyeron?

giphy (15)

¡No! definitivamente los minions no tuvieron nada que ver. 😆

A pesar de las teorías que puedan existir sobre la ayuda de seres de otros planetas… y el hecho de que no hay planos ni documentos para quitarnos la duda de cómo es que civilizaciones con tan poca tecnología pudieron construir semejantes obras, hay muchos estudios que han desarrollado teorías mucho más reales y aceptadas por la sociedad.

La que nos suena más lógica, es aquella que menciona la construcción de rampas o espirales exteriores por las cuales deslizaban los bloques de piedra que iban formando la estructura hasta la punta.

Diseño sin título (30)
Pirámide Kukulcán, Chichen Itzá (Foto de Fcb981)

Algo muy curioso, es que muchas civilizaciones de diferentes partes del mundo crearon pirámides sin haber visto algo así antes, incluso, sin haber tenido contacto con otras culturas que pudieran influenciarlos.

Las pirámides en México, a diferencia de otras, tienen una estructura escalonada. Esto significa que hacían sobre la base un piso más pequeño y  así sucesivamente hasta llegar a la cima, donde alzaban un templo. Principalmente eran utilizadas para ceremonias o como observatorios y calendarios astronómicos/astrológicos.

Diseño sin título (31)
Zona Arqueológica de Teotihuacán

Si vives en la Ciudad de México o sus alrededores, es muy probable que hayas visitado Teotihuacán, “La Ciudad de los Dioses” (llamada así por los mexicas al creer que sólo Dioses podían haber creado tal paraíso), pero si no lo has hecho, es un “must“que debes añadir a tu lista de viajes.

Ahí encontrarás la colosal Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, además del Templo de Quetzalcóatl.  

¿Cómo llegar? 

Muy fácil, si estás lejos de la capital puedes volar a la Ciudad de México y de ahí tomar un autobús desde la Terminal Central del Norte rumbo a Teotihuacán, los autobuses salen cada 15 minutos.

pirámides- Palenque
“El Palacio” en Zona Arqueológica de Palenque

En Chiapas, en el antiguo territorio Maya, Palenque, puedes ver  increíbles estructuras piramidales tales como:

  • El Templo de la Cruz
  • Pacal El Grande
  • El Palacio
  • El Templo del Sol
  • El Templo de Las Inscripciones
  • Templo de La Calavera

Para viajar a Palenque busca opciones de bus o avión aquí.

Diseño sin título (33)
Pirámide Nohoch Mul

Esta gran pirámide, que no es tan famosa como otras, se encuentra en Cobá, Quintana Roo y es ¡la más grande de la Península de Yucatán!

Tal vez te estés preguntando cómo llegar a este hermoso sitio arqueológico, la mejor opción es viajar a Cancún o Valladolid y de ahí en bus directamente a la zona, busca tus boletos en este link.

Diseño sin título (35)
Gran Pirámide de Cholula

Sí, aunque no lo creas, seguimos hablando de pirámides de México… y es que este hermoso paisaje parece de otro mundo.

La Gran Pirámide de Cholula, ubicada en Puebla, no sólo es increíblemente majestuosa, también es enorme, pero… ¿qué tanto?  Antes de saberlo te sugerimos que te sientes… pues te vas a sorprender… ¿ya? perfecto, ahora sí.

Esta belleza mide, nada más y nada menos, que… (sonido de tambores)  ¡400mts de ancho! y si esto no te dice nada, déjanos ponerlo de otra manera…

Es la pirámide MÁS GRANDE DEL MUNDO  😯  así es, no te estamos engañando, es cuatro veces más grande que la pirámide de Guiza en Egipto… aunque no es la más alta, es la más grande en cuanto volumen.

¡Atrévete a conocerlas y cargarte de su energía! ¿Vamos?

#ReserVamosPorMx

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s