5 Tips para viajar con poco dinero a Acapulco

A todos nos encanta viajar, pero desgraciadamente, esto no es gratis y muchas veces la falta de dinero hace que la pensemos dos veces antes de hacerlo.

Cualquier viaje que hagamos implica un gasto, y la realidad, es que la mayoría no sabe como administrarse, por lo que el dinero no rinde como debería.

Nuestra misión en este artículo es darte tips para que viajes a Acapulco de manera económica. (Algunos consejos te pueden servir para otros destinos).

1. Compara

Lo primero que debes hacer es buscar como te vas a ir y donde te vas a quedar, por lo que te recomendamos ir directamente a la página de Reservamos para que compares precios y tiempos de viaje, ahí verás la opción más barata disponible; además, se abrirá automáticamente una ventana de Airbnb para que en la misma búsqueda, compres tus boletos y encuentres tu hospedaje ideal.

2. Equipaje

Típico que revisas tu maleta una y otra vez, pero te queda esa sensación de que algo te falta, sin embargo, por más que da vueltas tu cabeza no se te ocurre nada y crees que son los nervios previos al viaje.

Una vez que vas a medio camino, o bien, ya que llegaste al hotel… recuerdas que te faltó tu cepillo de dientes, tus sandalias, tus lentes de sol o peor, ¡tu traje de baño!

También pasa de regreso, ya que llegas a tu casa… ¡Oh sorpresa! olvidaste tus zapatos favoritos en el hotel.

Homero Simpson

Para que esto no suceda y evites gastar de más, te recomendamos hacer una lista de lo que necesitas para tu viaje y de lo que llevarás, así no podrás olvidar nada; y si no lo tienes, lo mejor es que compres lo que te haga falta antes de viajar, si puedes, hazlo antes de la temporada de vacaciones, pues seguro te saldrá mucho más caro estando allá.

3. Transporte Público

Mucha gente se pregunta si hay Uber en Acapulco, pero la respuesta es no… y no sabemos cuando llegará, sin embargo, te dejamos un link donde puedes consultar en que ciudades tiene servicio www.uber.com/es-MX/cities/

Ya que sabemos que no hay Uber 😪 , te diremos que transporte es el que más te conviene para que gastes lo menos posible.

TAXI: Si vas acompañado resulta lo más práctico, pues es lo más rápido y directo para moverse; a pesar de que es el transporte más caro, al compartirlo puedes dividir la cuenta. Los viajes promedio son de $40 a $50 en distancias cortas, de $60 a $100 distancias medianas y en distancias largas puede llegar hasta los $200.  🚖

*Recuerda preguntar la tarifa antes de abordar para que no te vean la cara de turista.

Autobuses Urbanos: Sin duda la opción más barata, pues van de los $5 a los $6. Es el transporte ideal si quieres recorrer distancias largas y ahorrarte mucho dinero. 🚍

TAXI colectivo: El taxi colectivo es aquél que puede ser compartido con otras personas que no conoces. Exacto, cómo Uber Pool.  Sólo que el taxi colectivo, cuesta $15 sin importar donde te bajes y tiene una ruta fija.

Esta opción es muy buena para aquellos que recorren largas distancias, prefieren irse en coche y pagar una tarifa mucho más baja que la del taxi clásico.  🚕

4. Comida

Algo en lo que nadie debe escatimar es en la comida, pues una buena alimentación es vital. Nos da tanto la energía como el humor necesarios para pasarla increíble en nuestro viaje.

Lo bueno es que en Acapulco podrás comer rico y deliciosos por muy poco dinero. Si estás en casa o departamento lo más barato es ir al super y prepararla tu mismo, pero estamos seguros que querrás salir y disfrutar del mar mientras disfrutas unos mariscos frescos.

Diseño sin título (71)

Bueno, pues el primer tip es buscar el mercado más cercano, pues en cualquiera que vayas encontrarás lo más fresco y económico.

Si no hay mercado cerca o tienes ganas de restaurante, entonces te recomendamos Los Buzos“, donde podrás comer deliciosos pescados al coco. Otra excelente opción por si quieres comer en la playa es “Don Camarón”. Los dos son muy ricos y baratos.

5. Fiesta

fiesta playa
Haz una fogata en la playa con tus amigos

El primer tip, es comprar tus bebidas y botanas en algún super para disfrutarlas donde quieras, pues en la playa o en cualquier otro lugar, ya sea restaurante, bar o antro, te será mucho más caro.

Claro que esto te sirve para el “pre” y lo más seguro es que la quieras seguir en cualquier otro lado, donde lo más probable es que no te dejen ingresar con tus provisiones.

Hay muchos lugares que tienen descorche, descuentos o promociones, están las famosas pulseras para accesar gratis.

Nuestro consejo en esos casos es que busques quien te regale las pulseras, pues habrá quien quiera ganarse un dinero extra vendiéndotelas; también negocia antes la propina que te imponen en varios antros, pues al final te puedes llevar una gran sorpresa cuando llegue la cuenta.

* EXTRA

Por último te aconsejamos que lleves un registro de tus gastos, esto lo puedes hacer en una libreta o un excel desde tu celular para que vayas midiendo y recordando tus gastos, te ayudará a administrarte mejor.

#QueGanasDe ir a Acapulco

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s