10 básicos de Ensenada, Baja California


Ensenada, Baja California, un destino con majestuosos escenarios naturales.

Rodéate de hermosas playas, maravillosos paisajes, buena comida y excelente vino.

1. Salto de Guadalupe

Un excelente lugar para la aventura. Tras las lluvias de cada año el Cañón de Guadalupe luce un hermoso arroyo lleno de vida y una cascada espectacular. Además,  en este maravilloso lugar podrás disfrutar de rappel, escalada y senderismo.

salto-guadalupe

  • Dirección: Desde Ensenada, deberás dirigirte a El Sauzal para tomar la carretera Mex 3 hacia Tecate.

2. La Bufadora

Uno de los géiseres naturales más grandes del mundo, ubicado a 35 kilómetros de Ensenada en Punta Banda. Desde su camino pavimentado, podrás disfrutar de la vista panorámica de Ensenada, sus playas y la isla Todos Santos.

Además, cada año cientos de ballenas grises emigran a las frías aguas del norte hacia las tibias aguas del sur; cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en una de esas migraciones, una ballena bebé se separó del grupo para curiosear en las costas.

labufadora.jpg

3. Isla Todos Santos

La Isla Todos Santos, son dos islas (Sur y Norte)  que se encuentran a menos de 20 kilómetros frente a la costa de Baja California. El acceso es únicamente por barco desde Ensenada o La Bufadora. El lugar ideal para admirar y disfrutar de la playa, así como, realizar actividades acuáticas (buceo, surf y pesca deportiva)

isla-todos-santos

4. La Lobera, San Quintin

La Lobera es considerada un santuario natural para el descanso y el criadero de lobos marinos al sur de Baja California.  Sin duda, un bello escenario de playa e increíbles paisajes.

lalobera

  • Dirección: Llegando a Ensenada, y hacia el Sur de Baja California tomando camino hacia San Quintín, haces un tiempo aproximado de dos horas y media, está ubicado en el kilómetro 47.5 (a la mitad de la carretera San Quintín – El Rosario).

5. Laguna Hanson

La laguna Hanson, oficialmente denominada Laguna de Juárez, se encuentra ubicada en el Parque Nacional Constitución de 1857.  La laguna está formada por agua de lluvia contenida en una depresión de la roca granítica que conforma la Sierra de Juárez.

En el lugar podrás encontrar servicios para acampar, cabañas y  una infinidad de actividades al aire libre.

laguna-hanson-ensenada

  • Dirección: Desde Ensenada entra por la carretera a San Felipe, se accede al Parque Nacional a través de una desviación que conduce al poblado de Ojos Negros, situada en el kilómetro 43.5 de dicha carretera..

6. Bahía de los Ángeles

Un espectacular escenario entre mar y desierto, fue declarada Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera. La bahía está rodeada por la Sierra de Calamajué y el Roquerío San José y es el lugar ideal para disfrutar y sus hermosas playas vírgenes.

bahía-de-los-angeles-ensenada

  • Dirección: Para llegar a esta encantadora bahía, el primer paso es el parador Punta Prieta, que se ubica en el desierto central de Baja California, a 480 Km. al sur de Ensenada, que deberás recorrer sobre la carretera Transpeninsular Ensenada - La Paz.

7. La Rumorosa

La Rumorosa es un recorrido que debes tomar desde la carretera libre de Ensenada hacia Tecate. Durante tu trayecto podrás disfrutar majestuosos paisajes de rocas gigantes y pinturas rupestres formadas durante el período Paleozoico y Cuaternario.

la-rumorosa

8. Valle de los Cirios

El Valle de los Cirios, es una de las áreas protegidas más grandes de México, cuenta con más de 25,000 kilómetros cuadrados de superficie. Un lugar rodeado de historia, jardines botánicos, fauna y geología.

valle-cirios-ensenada

  • Dirección: Entrar por la carretera Transpeninsular 1 hacia el sur. A 250 Km. de Ensenada está el poblado de El Rosario. Ahí la carretera se desvía al sureste, después de recorrer unos 60 km estarás entrando a la zona del Valle.

9. Museo de la Vid y el Vino

Un espacio único para promover la historia vitivinícola de esta zona, debido a que la región produce 90% del vino mexicano. El lugar también ofrece diversas actividades relacionadas al vino, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia.

museo-vid-ensenada

  • Costo: Adultos: $50 pesos y niños menores de 12 años entran gratis.
  • Horario:  Martes a Domingo, 9:00 A.M. a 5:00 P.M
  • Dirección: Km. 81.8 Carretera Libre Tijuana - Ensenada

10. Bodega de Santo Tomás

Las Bodegas de Santo Tomás es la segunda vinícola más antigua de México, y la más antigua de Baja California. San Tomas, fue el primero en producir vino de forma comercial e introducir a la región muchas variedades de uvas finas.

bodegas-santo-tomas

Extra: Cantina Hussong’s

Hussong's es la cantina más antigua de Ensenada, también conocida en las regiones californianas de Estados Unidos. En esta famosa e histórica cantina, se inventó la Margarita (octubre de 1941) por el bartender Don Carlos Orozco y fue nombrada así por Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México.

cantina-hussongs

  • Dirección: Av. Ruiz #113, Zona Centro, 22800.

¡Enamórate de Ensenada!

Viaja a Ensenada, Baja California.

Categoría: Viajes