10 básicos de Mazatlán, Sinaloa


#DescubreMazatlán

La "Perla del Pacífico" rodeada de lugares históricos, riquísima gastronomía y extraordinarias playas.

1. Da un paseo por el Centro Histórico. Ahí encontrarás la Plaza Machado, la Catedral y el teatro Ángela Peralta, el cual tiene el título de Patrimonio Histórico Nacional. 

catedral-mazatlan

2. Saborea su deliciosa gastronomía: aguachile, pescado zarandeado, tacos gobernador, tacos de marlin, callos de hacha, ceviche de serra y más. *RESTAURANTES: El Muchacho Alegre, El Torito, Pancho´s y La Costa Marinera. 

aguachile-mazatlan

3. Camina por el malecón, el segundo más largo del mundo. A lo largo de su recorrido, pasarás por restaurantes, bares, hoteles, monumentos y mucho más. NOTA: El transporte tradicional de Mazatlán es la Pulmonía , un vehículo "típico" para pasear por la zona dorada o el malecón. 

pulmonias-mazatlan

4. Visita el Acuario de Mazatlán, considerado como un de los más bonitos de México. Existe un espacio llamado la  "pecera oceánica" la cual es la mas grande de Latinoamérica. 

acuario-mazatlan

5. Si te gusta el beisbol,  no dejes de asistir al estadio de los Venados de Mazatlán. NOTA: Esto únicamente en los meses de Octubre a Diciembre. 

venados-mazatlan

6. Pasa una tarde en las mejores playas: Olas Altas, Playa Norte, Playa Gaviotas, Isla La Piedra, Playa Cerritos y más. Además, es típico escuchar música de banda o banda en vivo en algunas de las playas. Nota: Para Isla de la Piedra, es necesario tomar un pequeño barquito. 

playa-olas-altas

7. Sube al Faro de Mazatlán, considerado el segundo faro natural más alto del mundo. Se encuentra ubicado en la cima del Cerro del Crestón, donde disfrutarás las mejores vistas panorámicas de Mazatlán. NOTA: Sólo puedes subir caminando.

faro-mazatlan

8. Conoce las tres islas (Isla Venados, Isla Pájaros e Isla Lobos). Las playas son tranquilas y puedes practicar snorkel, kayak y buceo. Estas tres islas promueven la conservación ecológica y son consideradas como centro ecológico. 

kayak-mazatlan

9. Disfruta la vida nocturna, conoce la disco Valentino's, la más famosa de Mazatlán y realiza un recorrido por la gran variedad de bares y antros que existen en la zona del Malecón.

valetino's-mazatlan

10. Asiste al Carnaval de Mazatlán, es el tercero más importante del mundo después del de Río de Janeiro y Nueva Orleáns. Se realiza a mediados de febrero y debes reservar por lo menos con 3 meses de anticipación.  NOTA: El Carnaval del 2017 se llevará acabo del 23 al 28 febrero) 

carnaval-mazatlan

Categoría: Viajes