10 cosas que debes hacer en el Puerto de Veracruz


El Puerto de Veracruz se distingue por su alegría y sabor. Una tarde por su malecón es disfrutar del café, las nieves, su música y el inigualable ambiente jarocho.

Entre sus recorridos podrás observar edificios coloniales, modernos, históricos y militares, así como museos, parques, playas, el espectacular acuario y la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Enamórate de uno de los puertos más bonitos de México y en tu próximo viaje no dejes de visitar:

#1 Plaza de las Armas: Agradable y colorida plaza, es considerada una de las más antiguas del país y está rodeada de la cultura veracruzana. Es el escenario perfecto para conciertos de marimba, danzones y sones jarochos.

plaza-de-las-armas

#2 Palacio Municipal: Bello edificio colonial de estilo toscano, su fachada está compuesta por arcos en los dos pisos y la torre del campanario. En la parte de adentro podrás deleitarte con un cuadro pintado por Víctor Ángel Vila Rosas.

palacio-municipal-veracruz

#3 Acuario de Veracruz: Es una de las atracciones más importantes del puerto e incluso es reconocido a nivel mundial, es uno de los más importante de Latinoamérica.

#4 Museo de Historia Naval: Durante el recorrido podrás observar la evolución de la navegación tanto de México como a nivel mundial y la historia de la participación de la Armada de México en la segunda Guerra Mundial.

#5 Cañonero C-07 Guanajuato: Es un museo naval interactivo, cuenta con 16 áreas entre las que encontrarás la Sala de Armas, Puente de Mando, Sala de Telecomunicaciones, Cinema Naval y una sala de videojuegos (Guerra Virtual).

can%cc%83onero-guanauato-veracruz

#6 Los Portales: Es el lugar más emblemático de Veracruz, está rodeado de hermosos edificios y es ideal para una rica comida veracruzana o gozar del son jarocho.

#7 Fortaleza San Juan de Ulúa: Edificación militar que protegió al puerto de Veracruz de diversos hechos históricos.  Entre los puntos de interés, podrás encontrar el primer faro de México, el lugar donde estuvo el famoso “Chucho el roto” y escuchar la leyenda de “La Mulata de Córdoba”.

san-juan-de-ulua

#8 Playas: Disfruta la zona de Veracruz-Boca del Rio. Entre sus playas más importantes encontrarás: Playa de Hornos, Playa Villa del Mar, Playa Martí, Isla del Amor y Cancuncito.

#9 Saborea el café veracruzano: Los Portales y La Parroquia, son los lugares perfectos para disfrutar de un delicioso café y apreciar la peculiar forma de servirlo ¡toda una tradición!

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-17-32-26

#10 El Danzón: Un baile de influencia cubana y raíces francesas, que enriqueció a la tradición veracruzana. Los compositores y músicos mexicanos incorporaron sonidos de saxofones, trompetas, trombones y claves, para darle más vida a uno de los ritmos y estilos más reconocidos de México.

danzon-veracruz

¡Contágiate de la alegría jarocha!

Viaja y descubre lo mejor del Puerto de Veracruz, encuentra tu boleto aquí.  Imprimir

Categoría: Viajes