12 cosas que no sabías de Coahuila


¿Quieres un viaje rodeado de hermosos escenarios naturales? 

Coahuila, es tu próximo destino.

La palabra diversidad define por completo al estado de Coahuila. A pesar, que la mayor parte de su territorio está cubierto por desierto, Coahuila te sorprenderá con espectacular riqueza natural engalanada con ciénegas, montañas, lagunas, bosques y oasis de arena blanca.

1. Coahuila, es el único estado del norte en tener seis Pueblos Mágicos: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero y  Candela.

candela-coahuila

2. Venustiano Carranza, líder revolucionario de México y presidente de la República, es originario de Cuatro Ciénegas. Ahí mismo, podrás visitar su casa/museo, que consta de seis salas con fotografías, objetos y documentos históricos.

museo-venustiano-coahuila

3. La Danza de los Matachines, es un baile tradicional y representativo de Coahuila durante las fiestas. Los danzantes Matachines, se acomodan en dos filas paralelas y el director del grupo (llamado Monarca o Monaba) se coloca entre las dos filas e imita los pasos de los danzantes.

matachines-coahuila.png

4. En el municipio de Múzquiz albergan los kikapúes, indígenas originarios de Wisconsin que emigraron al sur huyendo de los conflictos bélicos. Las autoridades estadounidenses les concedieron tarjetas de inmigración a los hombres de la tribu y sus ingresos se basan por los alimentos que cosechan.

kikapúes-coahuila

5. Cuatro Ciénegas es un Área Natural Protegida decretada como Área de Protección de Flora y Fauna y considerada una de las maravillas de México y el mundo. El lugar es un conjunto de aguas cristalinas y ríos, formados entre una red de ríos subterráneos, pozas y lagos.

cuatro-cienegas-coahuila.png

6. Las Dunas de Bilbao, son enormes formaciones de arena declaradas Área Natural Protegida. En la zona puedes encontrar especies endémicas, como la iguana Uma Exsul, que resulta atractiva por sus brillantes colores.

dunas-bilbao-coahuila.png

7. Las Dunas de Yeso,  son un paisaje natural bastante único y  sólo se conoce otro ecosistema similar en Nuevo México. El lugar, es un desierto blanco formado por cristales de arena que brillan de manera incandescente.

dunas-yeso-coahuila.png

8. El Pueblo Mágico de Arteaga, es conocido como "La Suiza de México" por sus maravillosos paisajes. Además, en el complejo recreativo Bosques de Monterreal podrás encontrar el único lugar en México para esquiar. 

arteaga-coahuila.png

9. En Parras de la Fuente, se encuentra la bodega de vino más antigua de América: Casa Madero. Además, recibió una certificación por ser el único vino orgánico certificado de México.

casa-madero-coahuila.png

10. Existe el "Canal de la Perla", una bóveda subterránea revestida de ladrillo, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Torreón. Desde su redescubrimiento, el Canal de la Perla ha pasado por una fase de rescate y transformación para crear un sitio de gran atracción turística.

canal-perla-coahuila

11. El Cañón de San Lorenzo, es un área natural protegida que te ofrece una gran aventura de ecoturismo. Durante el recorrido, podrás ver como el desierto se transforma en el inmenso paisaje de bosque.

cañon-san-lorenzo-coahuila.png

12. El Cristo de las Noas en Torreón, es un magnífico lugar para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El representativo monumento, es uno de los más visitados durante la Semana Santa para presenciar el tradicional Vía Crucis. 

cristo-coahuila.png

¿Y tú, qué otra maravilla de Coahuila conoces?

#QuieroDescubrir Coahuila

Categoría: Viajes