12 propósitos de año nuevo para auténticos viajeros

Comienza el 2018 con toda la actitud para descubrir lo mejor de México


Queridos viajeros:

Estamos a unos días de que el año 2017 termine y estamos seguros ya se encuentran pensando, o incluso algunos, ya tienen casi terminada su lista de propósitos para el año nuevo.

Pensando en ello, queremos compartir con ustedes 12 ideas diferentes para que este 2018, se lanzen a la aventura, disfruten, conozcan y se maravillen de nuestro increíble país en cada mes del año.

¡Comencémos!

Propósito #1: Subir al Tepozteco

Inicia el año con muchísima energía, para ello te recomendamos escaparte el primer fin de semana de enero a Tepoztlán. Recuerda llevar unos buenos tenis y toda la actitud para llegar hasta la cima del Tepozteco.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Tepoztlán


 

Propósito #2: Acampar en las playas de Sayulita

En febrero el reto será lanzarte de mochilazo, con tu casa de campaña, sleeping bag, tabla de surf y traje de baño para disfrutar del Festival Sayulita 2018. Un festival que se caracteriza por ser una mezcla bohemia de cine, música y mar.


 

 

 


 

 


Desde:
Guadalajara

Hacia:
Sayulita


 

Propósito #3: Visitar el Jardín Surrealista de Edward James

Para recibir a la primavera, nada como escaparte a la Huasteca Potosina, que no sólo te regalará impresionantes cascadas, sino también una obra de arte natural con un toque de arquitectura surrealista, en el ya muy famoso, Jardín Surrealiste de Edward James.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Xilitla


 

Propósito #4: Recorrer los canales de Xochimilco

Si estarás de vacaciones durante Semana Santa en la Ciudad de México, aprovecha para visitar Xochimilco. Recorre sus canales y elige muy bien el nombre de la trajinera que te llevará por las aguas de sus canales. Pero sobre todo, disfruta de la música, paisaje y folcklor durante el recorrido.  


 

 

 


 


Desde:
Guadalajara

Hacia:
Ciudad de México


 

Propósito #5: Disfrutar una cemita en el centro de Puebla

La conmemoración de la Batalla de Puebla es el pretexto perfecto para sumar a estos propósitos viajeros una parada en la ciudad de los ángeles. Te recomendamos darte una vuelta por la Estrella de Puebla para apreciarla en toda su magnitud, y, por la noche, escaparte al centro a cenar unas exquisitas cemitas.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Puebla


 

Propósito #6: Atravesar las Barrancas del Cobre en el Chepe

Llegamos a la mitad del año con un reto imponente, recorrer las Barrancas del Cobre. El Chepe será el aliado ideal para realizar este trayecto, desde Los Mochis, Sinaloa, pasando por Divisadero, Creel y hasta la capital chihuahuense. 


 

 

 


 


Desde:
Chihuahua

Hacia:
Creel


 

Propósito #7: Lanzarte del Bongee en Acapulco

Más que un propósito es un disfrute, ¡sí!, durante el verano lánzate al puerto de Acapulco a gozar del sol, el mar y la arena. Si eres muy, pero muy valiente, atrévete a dar un salto de 50 metros desde su famoso bungee.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Acapulco


 

Propósito #8: Celebrar las fiestas de la Vendimia en Querétaro

A finales de agosto los viñedos de Tequisquiapan y Ezequiel Montes en Querétaro, abren la puerta a los visitantes para celebrar las fiestas tradicionales de la Vendimia. Si eres un viajero amante de la gastronomía o simplemente quieres conocer algo nuevo, será un propósito que te encantará.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Santiago de Querétaro


 

Propósito #9: Gritar ¡Viva México! en Tequila

Sí, este es de los propósitos más sencillos para cualquier viajero mexicano. El reto será, llevarte a gritar ¡Viva México! a un amigo extrajero al mero, mero, Tequila en el estado de Jalisco. ¿Qué tal? 


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Guadalajara


 

Propósito #10: Aventurarte en los ríos de Jalcomulco

¿Eres un viajero aventurero? Sin duda, realizar rafting en los rápidos de Jalcomulco, Veracruz será una de las experiencias más fascinantes para ti. Sube al máximo tu adrenalina y siente la fuerza del río en todo el trayecto, hasta llegar a las Puertas del Infierno, uno de los rápidos más retadores.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Xalapa Enríquez


 

Propósito #11: Volar en globo aerostático en León

¡Llegamos a Noviembre! En este mes, el propósito viajero será escaparte a la Feria Internacional del Globo de León 2018. Un fin de semana donde el cielo de esta ciudad guanajuatense se llenará de grandes globos aerostáticos para delietar a los asistentes que año con año, acampan en la zona para estar presentes durante los despegues a las primeras horas de la mañana. 

 


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
León


 

Propósito #12: Caminar por la Villa Iluminada de Atlixco

Después de cumplir los 11 propósitos anteriores, cierra el año visitando el Pueblo Mágico de Atlixco, que como ya es tradición, iluminará sus calles con miles de luces y figuras navideñas.

 


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Puebla


 

Este año ¡no más pretextos!, elige los propósitos que más te gustan o representan un gran reto para ti y comienza tu aventura viajera 2018 con todo.

Categoría: Viajes