5 pueblos mágicos cerca de Guadalajara

Disfruta de la tradición que el estado de Jalisco tiene para ofrecerte


Si ya visitaste Guadalajara probablemente te habrás enamorado de sus construcciones, su arte vibrante y la gastronomía que ofrece.

En el Rincón Viajero queremos que conozcas más de las joyas que tiene el estado de Jalisco para ti y por eso te mostramos algunos pueblos mágicos que puedes conocer y están a distancia corta de la capital del estado.

San Sebastián del Oeste

Este pueblo de origen minero ubicado en la sierra madre occidental, cuenta con apenas 300 habitantes y una gran biodiversidad.  Algunos puntos turísticos son la Hacienda Jalisco y la finca La Quinta. Además el cerro de la Bufa te permitirá admirar unos atardeceres increíbles.

 


 

 

 


 

Lagos de Moreno

Considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Lagos de Moreno es un pueblo mágico con riqueza arquitectónica y paisajes naturales combinados en un sólo lugar.  Te recomendamos visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para presenciar un gran ejemplo de arquitectura barroca en América.

 


 

 

 


 

Mazamitla 

Este poblado ubicado en medio de los bosques de Jalisco, es ideal para los que buscan pasar tiempo con la naturaleza o practicar deportes extremos ( visita Mundo Aventura para saber más). También puedes recorrer sus calles empedradas o disfrutar de la tranquilidad de una cabaña.

 


 

 

 


Tequila

El lugar de origen de la bebida mexicana más reconocida, Tequila es de fácil acceso pues puedes llegar en coche, en autobús saliendo desde Guadalajara o los sábados a través del tren Tequila Express. Te aconsejamos caminar por el pintoresco centro de este pueblo mágico o hacer alguno de los recorridos que ofrecen las compañías tequileras.

 


 

 

 


 

Tapalpa

Es un destino turístico perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. El vuelo en parapente es una de las actividades que puedes practicar en Tapalpa. Los locales aun se surten de las pilas que rodean la localidad,  algunas de ellas llamadas la pila del Tecolote, del Perro o de las Culebras.

 


 

 

 


 

 

Llega a Guadalajara con Enlaces Express

Enlaces Express de México se suma nuestra comunidad de aliados para ofrecer mejores opciones de viaje a un precio económico y de calidad.

Esta  línea de autobuses cuenta con más de 10 años de experiencia, y su principal ruta es Ciudad de México-Guadalajara, ida y vuelta.

Las amenidades que están a tu disposición en sus servicios son aire acondicionado, internet inalámbrico, baños, televisión, entre otros.

 


 

 

 


 

Ya no necesitas otro pretexto para viajar a la perla tapatía y sus cercanías, sólo queda preparar tus maletas y reservar tu boleto de autobús con Enlaces Express de México.

Categoría: Aliados