5 Tips para viajar barato en 2018

Olvídate de la cuesta de enero e inicia el año ¡viajando!


El inicio de año es el momento ideal para establecer nuevos retos, por ejemplo los famosos propósitos o 12 deseos que seguro pediste al sonar de cada campanada. 

Si dentro de esos deseos, viajar fue uno de tus objetivos del año, pero ya estás sintiendo la cuesta de enero y no vez la luz al final del tunel de los gastos navideños. ¡No te preocupes! el Rincón Viajero tiene para ti, 5 tips buenísimos para comenzar el año viajando sin gastar mucho dinero, ahorrar tiempo y sobre todo, para que puedas cumplir ese deseo viajero especial. 

Tip 1. Ten claro tu destino

Lo más importante es tener claro cuál es el destino al que viajarás en la primera parte del año, esto te permitirá identificar los puntos importantes para tu viaje.

Por ejemplo, si tu propósito es viajar a la playa, debes especificar qué destino de playa, ¿Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Tecolutla, Huatulco? 

Saber el lugar al que van ir dirigidos tus ahorros o esfuerzos te permitirá identificar el tipo de transporte a utilizar, si viajarás en autobús o avión, si te alojarás en hotel o en casa de un familiar, tipo de ropa según el clima o si es necesario llevar algún equipo especial como de buceo o escalar.

Tip 2. Establece un presupuesto

Ya que tenemos claro el destino al que viajaremos, podremos destinar el presupuesto aproximado para disfrutar de un viaje placentero.  A partir de ello, será indispensable decidir si ahorrarás en el medio de transporte o en el hotel o mejor optarás por un airbnb, e incluso, cuánto estarás dispuesto a ocupar en alimentos, en las salidas de noche o en los indispensables recuerditos.

Si al termintar de hacer cuentas, tu presupuesto de viaje es menor al disponible, recuerda que lo más valioso de viajar es poder disfrutar la experiencia, conocer nuevos lugares, nuevas personas y salir de la rutina. ¡Así que no te desanimes y continua!

Tip 3. Convence a alguien más

Viajar entre varios siempre será mucho más divertido, convence a tus amigos o amigas, familia o pareja para que sean tus acompañantes en esta aventura. Si entre ambos suman sus recursos seguro tendrán un viaje mucho más atractivo que si lo realizas de forma individual. En temporadas bajas, seguro encontrarás descuentos especiales para grupos, ya sea en hoteles o incluso en las entradas a los diferentes atractivos turísticos de cada destino.

Tip 4. Caza promociones

Al finalizar la temporada alta, las empresas de viajes como líneas de autobús, avión, hoteles, restaurantes o parques de diversiones, ofrecen descuentos especiales para incentivar que viajemos. Aprovecha e inscríbete a sus newsletters o sigue sus redes sociales para que puedas estar al pendiente de una oferta que sea sumamente atractiva.

Entre tú y tu acompañante viajero, busquen las promociones y ofertas que se ajusten mucho mejor a su presupuesto.

Tip 5. Decídete y anticípate

Ya que tienes a dónde, cuánto y con quién, sólo falta... ¡decidirte!

Esto significa establecer una fecha en la que realizarás el viaje, comparar entre las diversas opciones que tienes a tu alcance a través de Internet o las redes sociales. Al comprar o reservar en línea, podrás encontrar precios especiales.

Además, debes saber que el mejor truco para encontrar un viaje barato es anticiparte, es decir, realiza tu reservación de hospedaje o adquiere tus boletos de avión o autobús con tiempo.

En esta industria la mayoría de los precios son dinámicos y dependen de tu fecha de compra en relación con la fecha de tu viaje.

¿Listo para viajar barato todo el 2018?

No esperes a que pasen tres meses, mitad de año y otros 365 días para lograr tu propósito viajero. Sitios como el de Reservamoste ayudarán a encontrar todo lo que necesitas para tu viaje ideal.

¡Vámonos!

Categoría: Tips de Viajeros