6 pueblos mágicos para visitar estas vacaciones

México cuenta con 111 pueblos mágicos, sin embargo estos te dejarán maravillado


Resulta un verdadero placer visitar los Pueblos Mágicos de México. Te permiten conocer el estilo de vida más tradicional del país y son una opción perfecta para estas vacaciones, por eso te traemos 6 pueblos mágicos que no pueden dejar de visitar.

Taxco

 


 

 

 


 

Es un Pueblo Mágico que se encuentra a 2 horas y media de la Ciudad de México, en el estado de Guerrero. Lo rodean montañas y cerros por lo que es un destino que te sorprenderá, famoso por su belleza arquitectónica que hace pensar a quien lo visita que se encuentra en un México Antiguo por su diseño colonial. Calles empedradas, callejones, casas antiguas y plazas con kioskos lo vuelven un lugar agradable. Desde el Cristo de la Cima obtendrás la mejor panorámica de Taxco, allí será el momento ideal para capturar lo bello de este Pueblo Mágico.

Si hay algo que no te puedes perder de Taxco son las grutas, probablemente sean las más grandes del mundo. Aquí también puedes visitar el Parque Nacional Alejandro Humboldt donde encontrarás la Cascada de Cacalotenango. Es una caída de agua de 80 metros. Para la experiencia gastronómica los jumiles son su ingrediente principal, no temas probar estos pequeños insectos se pueden comer vivos en tacos o en tortillas y acompañados con guacamole.


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Taxco


 

San Miguel de Allende

 


 

 

 


 

Si se trata de pueblos mágicos San Miguel de Allende en una gran opción, les recomendamos que vayan a Escondido Place, un lugar a 20 min de San Miguel de Allende orientado a la tranquilidad y el descanso. Disfrutarás de dos albercas techadas con agua a 40º C la entrada cuesta $150 pesos, un tip muy útil es que lleves tu propio candado para guardar tus cosas en el locker ya que el candado si lo compras allí te cuesta entre 80 y 100 pesos.

 


 

 

 


 

O Si te apasiona sentir la adrenalina de la altura y la velocidad, tienes que vivir la experiencia y tomar el desafío que ofrece el Parque de Aventura San Miguel, con tirolesa, un puente colgante recorridos a caballo, en cuatrimoto y bicicleta de montaña, Es considerada una de las ciudades más bonitas de México, así que cualquier rincón que visites de esta hermosa ciudad valdrá la pena.

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
San Miguel de Allende


 

Sayulita

 


 

 

 


 

Además de ser un pueblito muy pintoresco tiene playa, puedes practicar surf y realizar muchas más actividades, te recomendamos visitar la Playa de los Muertos aunque en tamaño es pequeña, es muy popular por estar ubicada en una zona tranquila y más privada; pero lo mejor es que aquí podrás nadar con seguridad y snorkelear. Al visitarla prueba el pescado y las brochetas de camarón de los vendedores locales ¡son deliciosas!.

Y si te encuentras en la ciudad de México ya puedes encontrar tu viaje en una sola compra en Reservamos con las ¡Nuevas Rutas Multitransporte!, estas rutas inteligentes te permiten en una sóla búsqueda encontrar tu viaje , combina dos medios de transporte o líneas de viaje diferentes en el mismo recorrido, así el viajero ahorra hasta 50% en dinero o tiempo.

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Sayulita


 

San Cristóbal de las Casas

 


 

 

 


 

Es una ciudad colonial que nos transporta a otra época, por sus iglesias y museos. Si te sientes un poco más aventurero ve a “El Arcote” un parque ecoturístico a 12 km del Pueblo mágico donde podrás pasear en lancha, practicar rapel, tirolesa y acampar. Y no podía faltar la recomendación gastronómica, durante tu visita debes probar la sopa de chipilin y el cochito.

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
San Cristobal de las Casas


 

Xilitla

 


 

 

 


 

Rodeado por una impresionante vegetación, cascadas y montañas se encuentra Xilitla ,lugar que poeta inglés Edward James escogió para construir su Jardín del Edén, siendo el atractivo más grande del lugar pero que no puedes dejar de conocer, aunque para complementar el viaje también puedes disfrutar de maravillosas cascadas y practicar rapel en la Huasteca Potososina.

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Xilitla


 

Orizaba

 


 

 

 


 

La naturaleza e historia que viven en Orizaba son imperdibles, vale la pena que recorras la Reserva Animal, que esta rodeada de venados, tigres, cocodrilos y más animales , ve con zapatos cómodos ya que es una caminata de 5 km, y si las alturas no son un problema para ti te recomendamos también subir al teleférico, que sale desde el Paseo del Río, desde donde tendrás una vista impresionante.


Desde:
Xalapa Enríquez

Hacia:
Orizaba


 

¿Por cuál vas a empezar?, tal vez sea San Miguel de Allende o Sayulita, recuerda que en Reservamos.mx puedes comprar tu boleto de autobús y avión eligiendo entre más de 81 líneas de transporte, ¡Así que no lo pienses más y lánzate a visitar esta lista de Pueblos Mágicos!

 

 

Categoría: Viajemos Todos Por México