¿A dónde ir estas vacaciones con poco dinero?

Conoce a dónde puedes ir y qué puedes hacer con muy poco presupuesto


Las vacaciones ya empezaron y sabemos que muchos no pudieron salir por falta de dinero, por eso hoy en el Rincón Viajero, les queremos compartir unas ideas de a dónde se pueden ir y qué pueden hacer con muy poco presupuesto.

Ciudad de México


 

 

 


En esta época visitar la Ciudad de México esta increíble, como muchos citadinos huyen a las playas cercanas, la ciudad queda bastante desocupada y puedes disfrutarla mejor que nunca y, lo mejor, no necesitas tener mucho dinero para divertirte y pasártela de lujo.

Si visitas la Ciudad de México te recomendamos que dar un paseo largo en el Bosque de Chapultepec; además de ser un lugar en el que puedes estar en contacto con la naturaleza, es el lugar perfecto para andar en bici, subirse a una lancha para recorrer el lago, visitar el zoológico por tan sólo $5 o simplemente admirar la ciudad desde lo alto del Castillo de Chapultepec.

La CDMX cuanta con más de 170 museos, y ni se diga la cantidad de exposiciones o actividades gratuitas, por ejemplo, te recomendamos visitar la Cineteca Nacional en martes o miércoles para admirar lo mejor del cine internacional al mejor precio, en estos días los boletos cuestan $25 pesos.

Ya que si te da hambre el mercado de Coyoacán es una gran opción, además de comer delicioso y barato conocerás uno de los lugares más históricos y pintorescos de la Ciudad.


Desde:
Santiago de Querétaro

Hacia:
Ciudad de México

Puebla


 

 

 


Esta bella ciudad es una gran opción, puedes recorrer en bici el Parque Lineal por diferentes lugares: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. Y, si no llevas bici no te preocupes , harás un buen ejercicio caminando.

Otro must en tu visita a la Ciudad de los Ángeles, es la terraza del Museo Amparo, donde podrás apreciar las cúpulas de las iglesias como nunca lo has hecho. Si vas por la noche y en fin de semana, podrás verlas iluminadas.

Otra recomendación es realizar una caminata en el barrio de Xanenetla, lugar que se presta para fotografíar los sueños e historias de la gente local expresados a través de 55 murales. Claro que ya en Puebla no puedes dejar de comer unas deliciosas chalupas o unas semitas poblanas en el Mercado de Sabores Poblanos, podrás encontrar más de 100 locales con una variedad de comida y sobre todo a precios accesibles.


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Puebla

El Nevado de Toluca


 

 

 


Otro hermoso destino que pueden visitar, sin necesidad de gastar mucho dinero es Toluca. Aquí pueden subir el Nevado de Toluca y recorrerlo a pie; les recomendamos llevar calzado cómodo e hidratarse bien, también puedes llevar comida para improvisar un pic nic y así no gastas demasiado. La entrada al Parque de los Venados cuesta $30 pesos, y es un sitio muy seguro para poder andar sin ninguna preocupación.


 

 

 


 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Toluca


Y, si crees que gastarás muchísimo dinero en el transporte u hospedaje, recuerda que en Reservamos puedes encontrar precios de boletos de autobús a muy bajo costo; o en el caso de opciones de estancia en el destino, prueba con Airbnb, app que ofrece opciones de alojamiento a precios súper accesibles.

¡Con estos tips, no habrá pretextos para perderte de un puente Santo de viaje!

 

Categoría: Tips de Viajeros