¡Atrévete a practicar sandboard!


El sandboard es un deporte que ha crecido en las playas de todo el mundo, sobre todo en aquellas zonas que no cuentan con muy buenas olas para practicar surf. Este particular deporte extremo se comenzó a practicar en la década del 80 en Florianópolis (Brasil).
sandboard

¿Qué es el sandboard?

Consiste en descender dunas o cerros de arena sobre una tabla, realizando maniobras similares al surf pero sin las olas.

Las tablas contienen dos “agarraderas”, quedando ambos pies sujetados a la superficie para poder maniobrar con mayor facilidad sin perder el dominio.

La arena por ser una superficie irregular, hace que se produzca un efecto muy parecido al que provocan las olas al romper.

tumblr_inline_nb8oiug6381s99nag

Algunas de las ventajas que el sandboard tiene sobre el surf:

  • No se necesita esperar una época del año
  • Es menos peligroso para los principiantes
  • El grado de dificultad lo define cada uno eligiendo la altura de la duna
  • La tabla es más pequeña y por ende más simple de transportar

Si quieres practicar sandboard, te recomendamos usar: casco, coderas y rodilleras, los elementos de protección más comunes, así como usar ropa cómoda y nunca practicarlo con el torso desnudo para evitar rasparse.

9

Para que la tabla se deslice mejor sobre la arena se le aplica cera o vela en la parte de abajo, logrando alcanzar de este modo velocidades superiores.

En la mayoría de las playas en las qué es el sandboard es un deporte común, se alquilan tablas y hay instructores que enseñan los primeros movimientos del mismo modo que se hace con el surf.

¿Dónde puedo practicar sandboard en México?

Los estados donde más se practica el Sandboard es Baja California, Sonora y Chihuahua. En varios de estos lugares se hacen torneos y en las Dunas de Algodones en Baja California se lleva acabo el mundial de Sandboard. 

Para mayor información visita Sandboard México. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Listo? ¡Atrévete a practicar sandboard!

Categoría: Viajes