¿Aún vas a una agencia de viajes a comprar tus boletos?

Conoce las 5 razones por las que debes de usar una app de viajes


Planear tu viaje solía estar acompañado de todo un ritual previo, que abarcaba visitar agencias de viajes, comparar precios y horarios, buscar boletos de autobús o avión, checar horarios, armar toda una lista con el presupuesto, planear el itinerario y ya con toda esa información tomar la mejor decisión.

Hoy en día la tecnología nos permite facilitar todas esas tareas por que algo tan divertido como planear un viaje, ya no tiene que ser tan agotador como en el pasado. Por eso, el día de hoy te damos 5 razones para usar una app de viaje en tus próximas vacaciones:  

 1. Velocidad

Todas las apps tienen la ventaja de tener accesos directos, simplemente con un clic puedes empezar a hacerlo desde el dispositivo que prefieras. Por lo general, la estructura de una app, está diseñada para que puedas navegar más rápido, y para una de viaje esto es muy importante, pues entre más veloz seas con tus búsquedas, más fácil será que encuentres las mejores ofertas de viajes (¡un minuto basta para que alguien te gane tu boleto!)

 

2. Practicidad

Lo más práctico es tener a la mano cualquier cosa que necesites. Por lo tanto, cualquier app que tengas en tu celular tiene esa practicidad, pues lo llevas siempre contigo. Hay apps de viaje donde puedes comprar tus boletos de autobús o avión (Reservamos), tu hospedaje (Airbnb), pedir un chofer privado (Uber), hacer "check-in", descargar tus boletos electrónicos, descubrir lugares cercanos o ver recomendaciones y consejos de usuarios que han hecho viajes similares, entre otras cosas. Todo eso y más en una sola app al alcance de tu mano.

 

3. Seguridad

Hay muchos sitios web que incluso con dominio resultan fraudulentos. Esto es por que simplemente pagan para tenerlo pero nadie verifica que sean empresas serias y bien establecidas. Con una app es diferente, si la ves en la tienda oficial que maneja tu móvil, entonces fue aprobada, por ejemplo: App Store o Google Play. Por lo mismo, es mucho más confiable ingresar los datos de tus tarjetas para realizar alguna compra que en un sitio web. De cualquier forma, recuerda que es mejor prevenir que lamentar, así que atento. 

 

4.Organización

Muchas veces el viajar nos provoca cierta emoción o nerviosismo que nos hace olvidar cosas importantes y lograr una organización perfecta resulta imposible. Además, existen factores externos que nos pueden cambiar los planes, como lo es un vuelo retrasado o cancelado. Para que no te pase esto, puedes utilizar una app de viaje, como TripCase, que monitorea en tiempo real tu vuelo. También puedes crear tu itinerario y tenerlo a la mano en el momento que quieras.

 

5. Experiencia

En la actualidad lo que menos queremos es complicarnos la vida o perder tiempo, por lo tanto la experiencia de tener una app de viajes es esencial. Con las ventajas que te hemos mencionado tendrás más tiempo para ti, podrás buscar rutas, destinos, horarios, tiempos de trayecto y raitings cómodamente desde donde quieras, evitarás filas al hacer tu "check-in online", tendrás tus boletos en tu celular y no tendrás que preocuparte.

 

 

 

 

Categoría: Tips de Viajeros