¿Avión o autobús? El gran dilema de un viajero

Si aún no sabes qué medio de transporte te conviene más para realizar el viaje que estas planeando, no te puedes perder este artículo


Cuando estamos planeando un viaje en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de transporte elegir.  Ya sea avión o autobús, sin duda el precio siempre resulta ser un factor decisivo para poder elegir.

Pero, ¿qué pasa cuando los dos cuestan prácticamente lo mismo? ¿cuál nos conviene más?

Si estás en ese gran dilema, pero te inclinas mucho más por un boleto de avión,  te damos un par de consejos útiles para ayudarte en tu elección y claro, hacer feliz a ¡tu cartera!

Anticipa tu compra

Cuando anticipamos la compra de nuestros boletos de avión podemos igualar el precio de un boleto de autobús; no es lo mismo que busques tu vuelo 3 días antes de viajar a que lo hagas con uno o dos mes previos a tu fecha de salida.

Un ejemplo es la ruta CDMX-Cancún, si buscas en Reservamos.mx con tiempo, encontrarás tu vuelo con Volaris hasta 50% más barato.


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Cancún


 

Elige ahorrar tiempo o dinero

Si tu viaje tiene una duración de más de 10 horas, optar por un vuelo es una gran idea. Especialmente si tienes pocos días para disfrutar del destino o si tu viaje es de negocios y tienes que regresar el mismo día.

Por ejemplo en una ruta CDMX-Monterrey reducirás hasta un 120% el tiempo de trayecto.

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Monterrey


 

Seguridad

Sabemos que hay muchas personas que tienen miedo a volar, sin embargo el año pasado se coronó como el año más seguro en la historia de la aviación civil. Así lo demostró un informe detallado de la Aviation Safety Network, una base de datos financiada por la Flight Safety Foundation.

Así que para todos los aerofóbicos que nos leen es momento de superar el miedo a volar y darse la oportunidad de probar viajar en avión.

Descuentos

Cada tanto las líneas aéreas tienen ofertas en vuelos que no te puedes perder, una de ellas es Volaris, aerolínea que ha llegado a tener hasta 80% de descuento en boletos de avión. ¿Increíble no? Sin duda es algo que debes de tomar en cuenta cuando quieras comprar tus boletos.

¡Listo! Con estos tips esperamos que la próxima planeación de tu viaje sea mucho más fácil, y si quieres saber más de cómo ahorrar mucho más al viajar, checa estos 5 consejos para encontrar boletos de avión baratos

Categoría: Tips de Viajeros