Carnavales de México: Fiesta y Tradición


Desfiles, bailes, música y color son los elementos básicos para la celebración de los carnavales. En México, son varios los estados que cada año se rodean de pintorescas costumbres para vivir de manera única la fiesta del carnaval.

Entre carros alegóricos, caravanas, conciertos, espectáculos culturales, certámenes de belleza, juegos pirotécnicos que iluminan la bahía y una inmensa fiesta frente al mar, los carnavales representan una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

carnavales-mexico

Otro de los eventos más representativos en los carnavales, es la ejecución del Mal Humor, un gigantesco monigote cargado de cohetes y pólvora que se incendia. El monigote representa los males padecidos durante ese año y prenderlo es una forma de desaparecerlos y olvidarlos.

Desde mediados de febrero arranca la época de carnavales en México. Así que prepárate y viaja a las fiestas más coloridas y populares.

Carnaval de Mazatlán

¡Todo el sabor y ritmo del norte! El Carnaval de Mazatlán es uno de los más famosos de México, es considerado como uno de los tres mejores del mundo, después del de Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Además, el malecón de Mazatlán es el más largo de toda América Latina, siendo el escenario perfecto para todas las actividades y espectáculos del carnaval.

¡Ya sabes! Si lo tuyo es seguir la banda, la tambora y la fiesta hasta al amanecer, no te pierdas el Carnaval de Mazatlán 2017.

  • Fechas: Del 23 al 28 de febrero.
  • ¿Cómo llegar? Checa la mejor ruta de viaje a Mazatlán aquí. 

el-carnaval-mazatlan

Carnaval de Veracruz

¡Alegría y baile jarocho! El Carnaval de Veracruz es uno de los más representativos de México y también es uno de los más antiguos pues comenzó con una sencilla fiesta de máscaras durante el siglo XIX y posteriormente la gente inició con la organización de desfiles masivos.

Un carnaval con cultura, tradición, orgullo y alegría.

¡Asiste a tierras jarochas y contágiate de su alegría en el Carnaval de Veracruz 2017!

  • Fechas: Del 22 al 28 de febrero.
  • ¿Cómo llegar? Checa la mejor ruta de viaje a Veracruz aquí.

carnaval-veracruz

Carnaval de Campeche

¡Muchos colores y diversión! El Carnaval de Campeche es un festival lleno de flores, bailes populares y carros alegóricos. Una de sus celebraciones más famosa es la "Pintadera" un ritual que consiste en expresar su alegría a través de los colores, donde los habitantes recorren las calles pintados de pies a cabeza.

  • Fechas: Del 16 de febrero al 28 de febrero.
  • ¿Cómo llegar? Checa la mejor ruta de viaje a Veracruz aquí.
carnaval-campeche-2017

Carnaval de Cozumel

¡El sabor del caribe mexicano! El Carnaval de Cozumel, se caracteriza por ser un evento donde toda la gente de la isla se involucra en la organización. Además, no sólo forma parte de los principales Carnavales en México, sino también de la Red de Carnavales del Caribe. Una de las principales tradiciones de Cozumel, es la famosa Guaranducha, un espectáculo de tragicomedia musical con carácter satírico y tono chusco, parodiando las costumbres del pueblo blanco con el pueblo negro.
  • Fechas: Del 22 de febrero al 28 de febrero.
  • ¿Cómo llegar? Checa la mejor ruta de viaje a Cozumel aquí. 
cozumel No hay que llorar que la vida es un carnaval y ¡vámonos de viaje! #ReservamosPorMx Imprimir

Categoría: Viajes