¿Cómo viajar en avión con tu mascota?

Todo lo que tienes que saber para volar con tu mejor amigo peludo


Las mascotas son nuestros mejores amigos, y es importante saber qué consideraciones debemos tomar cuando queremos viajar en avión con ellos. Volaris es una aerolínea que se preocupa mucho por el cuidado de tu mascota, por eso checa todas las consideraciones que debes tomar si vas a volar con tu mascota.

Es importante contar con la siguiente documentación para abordar un vuelo:

De acuerdo con información de la American Veterinary Medical Association, no es recomendado sedar a las mascotas durante los vuelos, pues el estrés, las altas temperaturas y otros factores incrementan el riesgo de problemas cardiacos y respiratorios, lo que pone en peligro su vida.

Para que tu perro o gato pueda viajar en avión contigo debes tomar en cuenta que esto significa un costo extra en tu pase de abordar y que puede estar sujeto a inspección del Servicio Nacional de Sanidad.

Si llevas un perro, la jaula podrá ser suave (de tela) o rígida (de plástico). Si llevas un gato, ésta deberá ser rígida (plástico). En ambos casos debe cumplir con las medidas y requisitos.

Mascota a bordo

 


 

 

 


 

Si tu mascota + jaula pesa máximo 10 kg puedes llevarla como Mascota a Bordo contigo en cabina. Tu mascota no puede salir de ella durante el vuelo.

Restricciones del Servicio

a) Sólo se permiten perros y gatos.

b) No se aceptan mascotas menores a 4 meses o en la lactancia, enfermas, muertas, violentas o hembras preñadas.

c) Existe un límite de aceptación de 7 mascotas documentadas y 2 viajando a bordo por vuelo.

d) Puedes llevar un solo animal por jaula.

e) La jaula no debe tener el piso perforado, ruedas, ni llevar candado. 

f) No vacunes, desparasites, ni sometas a tu mascota a procesos quirúrgicos dentro de los 5 días previos al vuelo.

g) Los animales de servicio y soporte emocional deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.

Restricciones para Razas Especiales Razas braquiocefálicas (de nariz chata) Toma en cuenta que por cuestiones de seguridad para tu mascota no podrás viajar con Mascota a Bordo o Mascota Documentada, si tu perro pertenece a la raza de braquiocefálicos, animales que por su fisonomía presentan el hocico excesivamente corto, son chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha, ya que suelen tener problemas respiratorios hereditarios y corren mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o calor extremo.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones previas a su vuelo:

Mascota Documentada

 


 

 

 


 

Si tu mascota + jaula pesa máximo 45 kg (100 lb), puedes llevarla documentada, en una jaula o contenedor autorizado para viaje que cumpla con estas características:

Características de la jaula

La jaula debe ser de estructura rígida, debe ser limpia, impermeable, bien ventilada y libre de objetos que puedan lastimar a tu mascota, ser a prueba de rascaduras, con cierre anti-escape y debe tener agarraderas para poder levantarla.

¿Necesitas más espacio? En caso de que la jaula mida más de 158 cm lineales, deberás cubrir un cargo por sobredimensión, además del cargo establecido para el transporte de tu mascota.

Datos de Identificación y Contacto

La jaula deberá ir etiquetada con tus datos de contacto e identificación de la mascota.

Prepárate para el vuelo

Llega con tiempo al aeropuerto

Es necesario que te presentes con anticipación para la documentación de tu equipaje y de tu mascota para:

Siguiendo estas recomendaciones tu mascota te lo va a agradecer, recuerda que "Viajar con Volaris, es tan barato que viajas más" 

Categoría: Tips de Viajeros