¿Cómo viajar en avión por primera vez? Todo lo que tienes que saber

Si nunca has viajado en avión checa estos consejos para vencer el miedo como un campeón


Todos los viajeros hemos sentido esos nervios antes de tomar un vuelo, pero la emoción del primero no se compara con ninguno. Volar es muy emocionante y es algo que tienes que vivir y disfrutar por lo menos una vez en tu vida.

Seguramente una noche antes empezarás a sentir mariposas en el estómago que no te dejarán dormir y tampoco dejarás de oír esa voz en tu cabeza preguntándote si llevas todo los necesario o compraste al mejor precio tu boleto, te recomiendo leer  5 Consejos para encontrar boletos de avión baratos

Lo cierto es que viajar en avión es más fácil de lo que parece, por eso para triunfar en tu primer vuelo y pasar la prueba como todo un experto, aquí te damos estos consejos y pasos a seguir que harán de tu primera vez en un avión la mejor.

 

1. Llega al aeropuerto con anticipación  

No queremos que a esos nervios de volar por primera vez se sumen las carreras, si vas a tomar un vuelo nacional siempre llega con 2 horas de anticipación y para vuelos internaciones llega entre 3 y 4 horas antes, con más tiempo mejor, justo para que te dé tiempo de documentar y todo lo que tengas que hacer antes de abordar.

 


 

 

 


 

2. Check-in

Te preguntarás ¿qué es hacer check-in? no te preocupes, es algo muy simple. El check-in es el registro en el que confirmamos a la aerolínea nuestra presencia en el vuelo elegido. Esto te garantiza inmediatamente tu Pase de Abordar.

Ten en cuenta que tu ubicación dentro del avión sólo puede decidirse en el momento del check-in, así que para elegir el asiento deseado, será necesario o acercarse al mostrador de la aerolínea con suficiente tiempo de anticipación o mejor aún realizar el check-in en línea desde 48 horas antes de la salida del vuelo, por ejemplo con Volaris hacer check-in es super fácil, lo puedes realizar desde la página web, la app o facebook messenger.

 

3. Equipaje y documentación 

Este punto depende de con qué aerolínea vayas a viajar, en el caso de Volaris para vuelos nacionales existen dos tipos de tarifa:

No olvides poner identificadores en tu maleta y un candado por seguridad.

 


 

 

 


 

4. Pasar por Filtros de seguridad

Antes de llegar a la sala de abordaje es necesario atravesar los filtros de seguridad. Estos, son unicamente medidas de revisión para garantizar tu seguridad y la de todos los pasajeros. Cuando llega este momento debes pasar por un detector de metales y tu maleta por rayos X. Te recomendamos llevar zapatos cómodos y una chamarra ligera, así como una bolsa o maleta donde tengas muy bien ubicados tus aparatos electrónicos para sacarlos rapidamenteen el momento de pasarlos. Para evitar contratiempos, consulta qué es lo que puedes subir contigo al avión.

 

5. Abordaje 

Consulta en tu pase de abordar cuál es la puerta donde saldrá tu vuelo y atiende las instrucciones del personal para que tu abordaje sea más sencillo. Identifica en tu pase el número de zona de abordaje y tu asiento asignado. Cuando inicie el abordaje, haz una fila ordenada y ten a la mano tu pase de abordar e identificaciones para presentarlos en la entrada.

Ya que estés dentro del avión, ubica tu asiento y coloca tu equipaje de mano en los compartimentos superiores de la cabina. Recuerda abrocharte el cinturón y atender todas las indicaciones de seguridad.

 


 

 

 


 

¡A volar se ha dicho!

Listo, ahora ya estás preparado para tu primer viaje en avión. Volaris es una aerolínea que además de darte increíbles precios en tus boletos de avión te brindará un servicio de primera, si estás buscando tu siguiente vuelo puedes encontrarlo en Reservamos.mx y comenzar la aventura.

 


 

 

 


 

Categoría: Tips de Viajeros