Destinos de película

Conoce qué lugares de México se usaron para filmar algunas de las películas ganadoras al Oscar


Este domingo 4 de marzo, La Academia premiará lo mejor del Séptimo Arte en la 90 entrega del premio Oscar 2018 desde el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Y en Reservamos creemos que una buena forma de sumarnos a esta celebración es recordando a esas grandes películas ganadoras del Oscar que tuvieron como escenario destinos mexicanos.

Titanic


 

 

 


 

Unos de los clásicos románticos más grande de todos los tiempos tuvo como escenario tierras mexicanas. La 14 veces nominada cinta al Oscar narra el romance de dos jóvenes de distintas clases sociales y que se conocen a bordo del trasatlántico más famoso del mundo y aunque la historia ocurrió en las frías aguas del Océano Atlántico; la filmación tuvo lugar en Rosarito, Baja California, muy cerca de Tijuana, uno de los destinos playeros que atrae cada año a cientos de turistas debido a sus enormes olas, ideales para practicar surf y pesca deportiva.

Esta cinta es una de las más icónicas en la historia del cine ya que obtuvo 11 Oscar de los 14 a los que fue nominada entre los más importantes se encuentran: a mejor director, mejor película, mejor banda sonora, mejores efectos audiovisuales y como olvidar a mejor canción con el gran éxito cantado por Celine Dion, My heart will go on.

Frida


 

 

 

Basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de una de las pintoras mexicanas surrealistas más icónicas de todos los tiempos, Frida Kahlo, esta película es protagonizada y producida por Salma Kayek.

Se filmó en varios lugares de la Ciudad de México como la Escuela Preparatoria Nacional, el Hotel Majestic (en el Centro Histórico), los patios de la sede de la Secretaría de Educación Pública, cuyas paredes fueron decoradas por Diego Rivera y el Barrio de San Ángel. También destaca la escena en Teotihuacán, en las Pirámides del Sol y de la Luna.

La película “Frida”, obtuvo seis nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos, una por Mejor Banda Sonora y la Otra por Mejor Maquillaje.

Amores Perros


 

 

 


 

Película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en el 2001,  en Amores Perros se pueden identificar lugares como Bosques de las Lomas o la colonia Condesa ubicados en la Ciudad de México.

Precisamente en esta última zona se rodó una de las escenas más icónicas de la película y, de hecho, de toda la historia del cine mexicano: el choque entre el auto que conduce Octavio (Gael García) y el de Valeria (Goya Toledo).

La esquina que se ve en pantalla es la de Juan Escutia y Atlixco donde hoy, inclusive, se puede ver una placa conmemorativa en la taquería Don Juan que hasta aparece en la escena.

Spectre


 

 

 


 

Y aunque el filme se rodó en 9 lugares, una de las escenas más impresionantes de la película tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras transcurre la conmovedora canción de Sam Smith “Writing´s on the wall”, por la que obtuvo el Oscar a Mejor Canción Original, la capital de México acoge el impresionante desfile del Día de los Muertos, partiendo desde El Zócalo. Un lugar increíble para visitar, con o sin un helicóptero BO105 dando vueltas por el aire.

Cabe destacar que a partir de esta película el desfile del día de muertos vino para quedarse, este desfile que nació de la imaginación del guionista y se ha convertido en una tradición que se celebra cada año en la capital de la Ciudad.

¿Qué otras películas ganadoras al Oscar conoces que hayan sido filamadas en nuestro amado país?

Categoría: Tiempo Libre