Destinos más populares para festejar el grito de independencia

Celebremos las fiestas patrias viajando por México


Los días de fiesta mexicana están arrancando, por lo que el espíritu festivo está a todo lo que da y sin duda, las celebraciones del aniversario del grito de independencia es el pretexto ideal para descubrir nuevos destinos y festejar viajando.

Ya sea que busques gastronomía, espectáculos o conectar con la tradición, hay varios destinos para festejar a la mexicana. En el Rincón Viajero te recomendamos cinco destinos para gritar fuerte ¡qué viva México!

Puerto Vallarta

 


 

 

 


 

El encanto del típico pueblo mexicano entre las montañas y el mar es una de las razones principales para visitar este destino de playa. El tono festivo arranca desde el 14 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Charro. Haciendo lucir la tradición jalisciense alrededor de este deporte nacional, charros de todo el estado recorren a caballo las calles cercanas al malecón, lo que ofrece un espectáculo típico muy especial.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Puerto Vallarta


 

Tijuana

 


 

 

 


 

La ciudad fronteriza tiene una personalidad festiva única en México y el mundo. Para vivirla de cerca, puedes acudir al último fin de semana de la Feria de Tijuana. Los Tigres del Norte, Ana Gabriel y La Arrolladora Banda El Limón son los artistas que engalanan el palenque desde el 14 de septiembre, mientras que en el Teatro del Pueblo podrás escuchar a Banda Machos y Los Ángeles Azules.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Tijuana


 

Guanajuato

 


 

 

 


 

La ciudad de calles empedradas fue uno de los escenarios principales de la lucha independentista, por lo que el espíritu continúa muy impreso a través de las artes y la tradición. La ciudad celebra durante septiembre la tercera edición del Festival del Mes Patrio.

La noche del 15 se llevará a cabo el grito de Independencia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en donde se organizará también una muestra gastronómica. Como es de esperarse de la sede del Cervantino, la escalinata del Teatro Juárez tendrá presentaciones de mariachi y estudiantina, además de que se organizarán actividades gratuitas de cine, música, teatro, talleres, así como exposiciones.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Guanajuato


 

Puebla

 


 

 

 


 

Como una de las ciudades que ponen en alto la tradición culinaria de México, éste es uno de los destinos idóneos para quienes desean aprovechar la temporada de los chiles en nogada. Típicos del estado, también son embajadores de lo mejor de la historia mexicana, pues, según cuenta la historia del platillo, es una receta inspirada en los colores de la bandera del ejército de Agustín de Iturbide creada especialmente para celebrar los tratados que consumaron la Independencia. Tanto en el Zócalo de la ciudad, como en Plaza La Victoria y en Cholula, los conciertos y fiestas no faltan en estas fechas.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Puebla


 

San Miguel de Allende

 


 

 

 


 

Este pueblo mágico sigue consolidándose como uno de los destinos más atractivos, para turistas nacionales e internacionales. Es parte de la Ruta de la Independencia y su gente lo conmemora en grande reuniéndose en la Plaza Principal para escuchar el grito fuera del Palacio de Gobierno, además de que durante el fin de semana las calles se tornan de verde, blanco y rojo con las cabalgatas, así como eventos festivos.

La fiesta mexicana se extiende por su amplia variedad de restaurantes que se han convertido en un distintivo.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
San Miguel de Allende


 

Estos destinos envuelven toda la música, alegría y flolklor de las fiestas patrias, por ello son una invitación para recorrer nuestro hermoso país, y especialmente conocer cómo se celebran en otros rincones de México este día tan especial y empaparte de sus tradciones. 

¡Viva México! ¡Viva Viajar! 

 

 

 

Categoría: Viajes