¡Festival de las Calaveras, Aguascalientes!


El Festival de las Calaveras es una celebración llena de magia, cultura y misticismo. Este particular evento, busca seguir las festividades del día de muertos y rendir homenaje a José Guadalupe Posada, uno de los artistas plásticos más emblemáticos de nuestro país e hidrocálido de nacimiento.

Un poco de historia... Hace un años, el dibujante y grabador José Guadalupe Posada creó un extraordinario grabado en metal con la imagen de una sonriente calaca y nombró a la pieza “Calavera Garbancera”. Posteriormente, Diego Rivera la pintó en uno de sus murales y le dio el nombre famoso de La Catrina.

523450_catrinas_record_guinness_df

¿Qué encuentro en el Festival de las Calaveras 2015? 

Además de un colorido desfile de calaveras y catrinas, disfruta de una gran variedad de eventos culturales, artísticos, musicales y gastronómicos.

  • Música: En la Mega Velaria de la Isla San Marcos se presentarán artistas como Fito Páez, Salón Victoria, Julieta Venegas, Fernando Delgadillo y los Tigres del Norte.
  • Arte y Cultura: Disfruta del "Encuentro de Poetas del Mundo Latino" y del concurso internacional de fotografía.
  • Gastronomía: Habrá una zona destinada a la gastronomía regional, donde podrás encontrar el Festival de Cocina Tradicional de Aguascalientes y una conferencia sobre foodtrucks “Cocina Gourmet sobre Ruedas”.
  • Entretenimiento: Disfruta de show de teatro, magia, callejuelas, stand up comedy y más.
F431
Sede: Aguascalientes.

Fechas: Del 30 de octubre al 8 de noviembre.

¡Viaja al Festival de las Calaveras!

#SigueLaTradición

Categoría: Viajes