#FuerzaMéxico Reservamos y sus aliados nos unimos

México nos necesita, es momento de unirnos hoy más que nunca


Tras el terremoto que sacudió las ciudades de Puebla, Morelos y Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, Reservamos.mx y sus aliados comerciales se han unido en la ayuda de cientos de personas afectadas por este terrible suceso.

A continuación te decimos qué tipo de ayuda se necesita y dónde podemos llevarla o canalizarla:

Reservamos.mx

Por cada boleto de autobús o avión que compres en nuestro portal, donaremos $10MXN a fundaciones en apoyo a los afectados por el sismo.

Líneas de Autobús

Platinum Viajes

En cada oficina de Platinum Viajes en San Luis Potosí y Monterrey, estarán recibiendo:

También ofrecen viajes redondos gratuitos a rescatistas, paramédicos y perros de rescate; ya sea de San Luis Potosí o Monterrey a Ciudad de México presentando acreditación oficial en taquilla, así como también transportación de víveres.

Terminales de Platinum Viajes

CDMX

Monterrey

San Luis Potosí

Tufesa

Si eres rescatista o paramédico, te otorga un viaje redondo a Guadalajara, donde podrás continuar a la CDMX por Primera Plus. Sólo preséntate en taquilla con tu credencial de Protección Civil o de la agrupación de rescate a la que perteneces y conserva estos documentos que te serán requeridos para continuar tu viaje.

Fypsa

Si deseas colaborar también con lo sucedido en Oaxaca y Chiapas, puedes hacerles llegar Víveres No Perecederos a través de Grupo Fypsa, quiénes los estarán transportando de forma gratuita hasta el municipio de Matías Romero.

Lugar de colecta: Terminal FYPSA Aeropuerto Moctezuma.

Primera Plus

Centros de Acopio

Pullman de Morelos

Un autobús puede llevar lo equivalente a 15 coches llenos de cosas, por lo que Pullman de Morelos está habilitando autobuses con víveres. Puedes ayudar llevando:

Por su parte, el Gobierno del Estado de Morelos está trabajando junto con la Cruz Roja de allá y los autobuses para repartir los víveres a todas las zonas que lo requieran. Cuentan con dos centros de acopio:

También te llevan gratis hacia Morelos, hacen escala en Cuautla donde salen más camiones. También funciona como centro de acopio y hacen falta voluntarios brigadistas, herramientas, cubetas, cascos, chalecos, comida para mascotas, víveres que no estén preparados (hace mucho calor y se echan a perder rápido).

Tornado

Pone a disposición como centro de acopio sus terminales en Estados Unidos de América.

Estarán recibiendo:

Nota importante. No pueden recibir ropa, ni zapatos usados de ningún tipo

Para mayor información 1 888 358 67 62 y 1 800 867 62 36 las 24 hrs. 

Grupo ADO

Se han habilitado las terminales de autobuses de TAPO, Ejecutiva Sur, Tlalnepantla, CAPU en Puebla, Villahermosa, Tampico, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas como centros de acopio. Las personas que deseen apoyar, acudan a cualquiera de esta terminales para donar artículos de vital importancia.

Se recomienda:

Horarios

Omnibus de México

Todas sus taquillas estarán funcionando como centros de acopio para el traslado de la ayuda a las zonas afectadas de la Ciudad de México.

ETN , TuriStar , TAP y Costa Line

Brindan su ayuda trasladando gratuitamente a rescatistas, paramédicos, médicos y enfermeras a sitios afectados mostrando Cédulas Profesionales, acreditaciones de Protección Civil o agrupaciones de rescate.

Formando centros de acopio de víveres y material de apoyo en las terminales de autobuses donde operan. Además de traslado gratuito en coordinación con Cruz Roja Mexicana y autoridades.

Líneas de Aéreas

Volaris

Recibirá donaciones en cada mostrador del aeropuerto de la CDMX y lo harán llegar a la Cruz Roja.

Aeromar

A través de Operación Bendición México está donando 5 boletos a Oaxaca para todos aquellos:


También se han unido a la ayuda:

Kmimos

Si tu hogar sufrió daños y tienes un perrhijo que por el momento no puedes cuidar, contáctalos y le darán los mejores cuidados el tiempo que sea necesario, ¡sin costo alguno!

MiMascota

Están recolectando alimentos de perros y gatos para ayudar albergues de mascotas. Si necesitas o sabes de alguien que necesite albergue para mascota, cuentan con cuidadores que ofrecen su casa como albergue SIN COSTO.

#mexicounido #mascotassismoCDMX

Carrot

La app de renta de vehículos ofrece todas sus unidades sin costo para acudir a los centros de acopio. Para más información marca al teléfono 12-09-15-00.

 

Uber

La app de transporte bajo demanda donará viajes en Uber X a 600 centros de acopio, albergues y hospitales. Cada usuario de Uber tendrá, gratis, dos traslados de ida y dos de regreso. La distancia máxima del viaje podrá ser de 10 kilómetros.

Airbnb

Usuarios de la plataforma de alojamiento ofrecen habitaciones para las personas evacuadas o equipos de rescate. El alojamiento es gratuito y funcionará hasta el 26 de septiembre.

 

 

#FuerzaMéxico #AyudaCDMX #TodosSomosMéxico #MéxicoEstáDePie #AyudaReservamos



 

Categoría: Fuerza México