#JuevesDeTips: Como pez en el agua


¡Es tiempo de sentir la brisa del verano! Checa nuestros tips para que aprendas a dar un chapuzón. nadar
  • Deja ir tu miedo. Muchísimas personas posponen el aprender a nadar porque tienen miedo de ahogarse. Aunque los ahogamiento sí ocurren, la mayoría de ellos pudieron haber sido prevenidos con unas pocas y simples medidas de seguridad.
  • Nunca nades solo. Siempre sal a nadar con por lo menos una persona que tenga mejores habilidades en el agua que tú, si no, hazlo con varias personas a tu alrededor.
  • No empieces a nadar en agua con corriente. Si vas a aprender a nadar en el océano o en un río, necesitarás estar más al pendiente del movimiento del agua. Si tienes que aprender a nadar de esta manera, procura asegurarte de estar con alguien que sepa lo que hace.
  • Quédate dentro de la profundidad que puedas manejar. Cuando vas a aprender a nadar, no debes aventurarte a estar en agua demasiado profunda. De esa manera, si algo sale mal, simplemente puedes pararte y respirar.
  • Acostúmbrate a flotar. Cuando estés en el agua, sujétate de un lado de la piscina o estanque u deja que tus piernas floten detrás de ti; si las dejas, deben flotar fácilmente. Practica hacer esto con tu estómago y tu espalda, hasta que te sientas cómodo dejando que la mitad de tu cuerpo flote.
  • No entres en pánico. Si no puedes manejar la profundidad o simplemente no puedes mover tus extremidades, recuerda que puedes flotar de espaldas. No agites tu cuerpo ni empieces a respirar rápidamente si no puedes nadar; simplemente ponte sobre tu espalda tan derecho como puedas y deja que el agua te cargue mientras vuelvas a recuperar la compostura.
  • Practica exhalar debajo del agua. Aunque estés aún en agua no tan profunda, inhala profundamente y sumerge tu cara. Lentamente exhala por tu nariz hasta que no tengas aire, luego saca tu cara del agua. Si te sientes incómodo exhalando por tu nariz, puedes sostener el aire cerrando tu nariz con la mano o puedes usar una pinza para la nariz y exhalar por la boca.
  • Usa gafas protectoras (opcional). El usar gafas protectoras puede hacerte sentir más cómodo abriendo los ojos bajo el agua puede permitirte ver claramente. Busca un par de de gafas protectoras con círculos esponjosos alrededor de los ojos y sumérgete en el agua; este tipo de gafas protectoras se quedarán pegados en tu piel. Ajusta la cinta detrás de tu cabeza para que los gafas protectoras queden a tu medida
nadar-1¡Ahora si, a nadar como pez en el agua!

Categoría: Viajes