Lo mejor para hacer en la Guelaguetza

¿Buscas otra excusa para visitar Oaxaca? Sí, ¡nosotros también!


Oaxaca es lugar de origen de algunas de las tradiciones más ricas de México, y Julio es el mes perfecto para viajar a esta ciudad, cuando se celebra la fiesta de los lunes de cerro o comúnmente conocida como la Guelaguetza.


 

 

 



El Cerro del Fortín es el punto de reunión de gente que viene de distintas comunidades de alrededor, con sus famosos trajes típicos y danzas tradicionales. Guelaguetza significa “cooperar” en Zapoteco, y hace referencia a la costumbre de compartir entre toda la comunidad para lograr estas festividades.

Te recomendamos especialmente el desfile de Delegaciones para presenciar una tradición viva e inigualable llena de marchas, jarabes y sones del estado que se dará el sábado 22 de julio.

¿Dónde? Desde centro histórico hasta el Zócalo de la ciudad.


 

 

 



Y si visitas en cualquier otro día de la semana, no te pierdas la feria internacional del Mezcal que estará presente hasta el martes 25 de julio con un horario de 11:00 a 22:00 horas.

¿Dónde? Paseo Juárez El Llano


 

 

 



El espacio dedicado para los amantes de la comida dentro de las celebraciones, es la feria del tamal y el tejate (bebida a base de maíz y cacao), que se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio a partir de las 10:00 horas.

¿Dónde? Plaza de la danza


 

 

 



Prepárate para vivir esta mezcla de música, gastronomía, danzas típicas, muestras artesanales y representaciones de diversas comunidades del estado.

¡No te pierdas la experiencia única que será la Guelaguetza 2017!

Vámos a Oaxaca


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Oaxaca de Juárez


Categoría: Eventos