Lo que debes saber para viajar con tu mascota en avión y autobús

Si tu pequeño compañero también se suma a tus viajes, esto es lo tienes que tomar en cuenta para llevarlo contigo


Las mascotas son compañeros inseparables, por ello, escoger la opción que se adapta mejor a tus necesidades también involucra saber cuál es más adecuada para viajar con tu perro o gato.

En nuestro Rincón Viajero quisimos compartirte las consideraciones más importantes a la hora de viajar en autobús y avión si los llevas contigo.

Volar con tu mascota

 


 

 

 


 

Es importante contar con la siguiente documentación para abordar un vuelo:

- Cartilla de vacunación completa y vigente. Ésta incluye la vacuna antirrábica, la cual se aplica con al menos 3 meses de edad.

- Certificados que avalen sus funciones terapéuticas o de trabajo, en caso de que sea un perro guía o de terapia.

- Un documento que avale que puede viajar contigo, indicando nombre y dirección del propietario, así como el nombre y fecha de nacimiento de tu mascota, color, sexo y marcas de identificación. 

De acuerdo con información de la American Veterinary Medical Association, no es recomendado sedar a las mascotas durante los vuelos, pues el estrés, las altas temperaturas y otros factores incrementan el riesgo de problemas cardiacos y respiratorios, lo que pone en peligro su vida.

Para que tu perro o gato pueda viajar junto a ti —lo cual implica un costo extra a tu boleto—, deberás colocarlo en una transportadora de material rígido y resistente con una base absorbente e impermeable. Asimismo, debe ser adecuada a su tamaño, tener un candado y llevar visible tus datos, así como los del vuelo.

Por otro lado, ten en cuenta que puede estar sujeto a inspección del Servicio Nacional de Sanidad, además de que la aerolínea tiene el derecho de negar el acceso a mascotas que desprendan olores fuertes, no estén aseadas o que estén bajo tratamiento veterinario.

Viajes en autobús con tu mascota

 


 

 

 


 

Si bien no suelen exigir mucha documentación, algunas líneas de autobús solicitan o recomiendan sedar a las mascotas, además de llevarlos en una transportadora impermeable con materiales absorbentes dentro del compartimento de equipaje. Por ello, te recomendamos reservar los viajes en autobús sólo para casos especiales, sobre todo si tu pequeño amigo suele estresarse en espacios cerrados.

Y si decides dejarlo con alguien de confianza

 


 

 

 


 

Nuestro gran aliado Kmimos, es una red de expertos cuidadores certificados que te permite dejar a tu mascota con la seguridad que estará en buenas manos. Recibirá atención personalizada durante toda su estancia, con cobertura de servicios veterinarios y tú podrás tener la confianza que necesitas al recibir fotos y videos diariamente para que sepas como se encuentra tu mejor amigo.

Y mejor aún, si adquiriste tu boleto de avión o autobús en Reservamos.mx, recibirás un descuento de $250 pesos en tu primera reserva.

¿Listo para comenzar el viaje? 

Categoría: Tips de Viajeros