Lo que tienes que saber sobre el mercado de autobús en México 2018

Descubre como están comprando los usuarios de autobús y las mejores estrategias para cautivarlos.


Actualmente en México más de 60 millones mexicanos tienen acceso a internet, es decir 54.7% de la población está conectada y la tendencia va en aumento año con año.

El crecimiento de la penetración de uso de internet y los servicios de banca en línea en México, que ya representan más del 16%, están comenzando a impulsar la digitalización de muchos de los servicios clásicos. Actualmente los consumidores motivados por la comodidad, valor añadido y variedad de opciones buscan realizar sus compras desde plataformas digitales.

La movilidad gira en torno al usuario, los pasajeros son cada día más exigentes en cuanto a sus necesidades de conectividad, agilidad en el pago, comodidad y seguridad, es por ello que las empresas de transporte necesitan más que nunca de la tecnología para atender estas demandas y ser más competitivos.

El enfoque en la experiencia del cliente demanda que la industria se equipe con herramientas digitales cada vez más innovadoras para aprovechar estas tendencias. Para muchos operadores, ya es una cuestión de extrema relevancia para su supervivencia y éxito. Por ejemplo, las personas actualmente pueden pagar sus boletos de autobús desde las tiendas de conveniencia, sin necesidad de acudir a una taquilla física, y con la facilidad de utilizar efectivo.

Pero ¿qué significa la digitalización para la industria del autobús?

La digitalización significa usar medios digitales para optimizar los procesos de venta. El objetivo es potenciar su modelo de negocio, entrar en un mercado digital y lo más importante, capitalizar más ventas.

Tener tu propio sitio web te permite tener una taquilla digital a disposición de tus clientes 24/7 a la mitad de precio que la taquilla convencional. Además de recopilar todo tipo de datos y usarlos para comprender mejor a tus usuarios, atraer y comunicarse con los clientes para ofrecer métodos de pago que se adapten a todos.

 

 


 

 

 


 

Por supuesto, el crear internamente un canal online propio no siempre tiene un costo accesible, pues se requiere de un equipo de desarrolladores, inversión continua en mantenimiento y actualización, debido a que la tecnología se vuelve obsoleta en un periodo de tiempo corto, además requiere de un sistema de inventario y un sistema de pagos eficiente que proteja a la empresa del fraude. Se requieren también múltiples alianzas con otras empresas para facilitar el pago y para ofrecer servicios complementarios

Reservamos Tech tiene una solución para ti, la mejor tecnología en e-commerce del mercado para crear tu propia taquilla de venta digital, te ayudamos a digitalizar tu empresa, sin complicaciones y sin costo de mantenimiento y actualizaciones. ¿Te interesa una demostración?

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