¡Los escenarios naturales más bellos de Sonora!


Sonora, un destino con gran variedad de ecosistemas. 

Isla Tiburón

Es una reserva ecológica  y la isla con mayor superficie de México. La reserva protege un importante legado histórico y cultural de los Siris. En la isla se puede encontrar diversidad de aves residentes y migratorias; además el avistamiento de animales y una gran variedad de reptiles entre los que se distingue la tortuga del desierto.

Nota: Para acceder a Isla Tiburón se necesita permiso de los guía locales, debido a que es reserva. Más información: Rutas en Sonora.

isla-tiburon-jpg Isla Tiburón

isla-tiburon

Desierto de Sonora 

El desierto de Sonora empieza en el suroeste de California, atraviesa el sur de Arizona y parte de Nuevo México. De los cuatro desiertos de Norteamérica, el Sonorense contiene la mayor diversidad.

desierto_

El pinacate

En la reserva de la biósfera de El Pinacate, podrás observar una serie de cráteres gigantescos en su microrregión volcánica. Además de una gran variedad de flora y fauna.

El-Pinacate Biósfera El Pinacate

Cucurpe 

A los alrededores de Cucurpe, encontrarás pinturas rupestres y cuevas. Otros de sus atractivos son los arroyos Saracachi y Dolores, que al unirse forman el Río San Miguel.

cucurpe Cucurpe, Sonora
cueva Pinturas rupestres, Cueva la Pulsera.

Playa El Himalaya

Una playa rodeada con enormes formaciones de piedra debido a una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, además cuenta con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres.

seris-kino Himalaya, Sonora

Playas en Bahía de Kino  y Dunas San Nicolás

Las Dunas San Nicolás, se encuentran en Bahía de Kino. En este lugar podrás practicar gran variedad de deportes acuáticos y terrestres.

playa-kino

dunas-san-nicolas.jpg

¡Descubre Sonora!

Categoría: Viajes