Mandamientos para viajar al Festival Cervantino 2018

Festeja en Guanajuato los 46 años del Cervantino y vive 2 semanas llenas de arte, música y teatro


Octubre ya está aquí y, como cada año Guanajuato se dispone a recibir a los amantes del arte que, durante poco más de 2 semanas, asisten al Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual en esta ocasión celebrará su cuadragésima sexta edición del 10 al 28 de octubre.


 

 

 


Este año, el Festival Cervantino estará conformado por 195 espectáculos: música, danza, teatro, performance, exposiciones y actividades académicas; el país invitado para este 2018 es la India, mientras que el estado es Aguascalientes.

Si estás considerando asistir, seguramente te estarás preguntando ¿cúal es la mejor manera de viajar al Cervantino?, por eso aquí te compartimos los cuatro mandamientos para disfrutar del Cervantino:

1. Arma tu agenda con anticipación.

 


 

 

 


 

Al contar con una extensa oferta cultural, es fácil perderse en un mar de actividades, por ello lo recomendable es consultar la agenda oficial para seleccionar previamente los eventos de tu interés y de este modo armar un itinerario que te permita  explotar al máximo tu viaje. Puedes adquirir tus boletos ya sea directo en el Teatro Juárez o por ticketmaster.

 

2. Elige el mejor transporte.

Para aquellos asistentes que buscan transportarse de manera cómoda y accesible, Reservamos.mx es la mejor opción para encontrar tu boleto de autobús al mejor precio, podrás encontrar tarifas que van desde $645.00 viaje sencillo partiendo de la Ciudad de México. Te recomendamos comprar el viaje redondo para asegurar tu asiento, además de que al hacerlo obtienes hasta un 14% de descuento comprando en línea.

 

 


Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Guanajuato


 

 

3. No olvides el hospedaje.

 


 

 

 


 

Recuerda que este festival es uno de los más visitados en el país, tan solo el año pasado contó con una asistencia de 350 mil personas, por lo que debes reservar con tiempo de anticipación. No tienes que hospedarte en un hotel cinco estrellas, existe una gran variedad de opciones que van desde hostales hasta prácticas casas en renta; en Reservamos también puedes ver opciones con Airbnb, haciendo la planeación de tu viaje más fácil.

 

4. Prepara un buen outfit.

 


 

 

 


 

Para disfrutar de tu estancia deberás optar por ropa cómoda y ligera como jeans, playera y sudadera. Por su puesto el calzado debe ser lo más práctico posible, elige tenis o flats que te permitan caminar grandes distancias sin cansarte, recuerda que en Guanajuato debes caminar mucho para desplazarte y los eventos duran varias horas.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del Festival Cervantino, visitar esta mágica ciudad y ser parte de las expresiones culturales y propuestas artísticas que transitan entre la tradición y la modernidad que podemos ver en su máxima expresión durante estas fechas.

 

Categoría: Destinos del mes