#MartesDeDestino: Irapuato


Irapuato es una ciudad que busca adaptar la modernidad a las necesidades del turismo y la evaluación industrial. Sus calles, avenidas, plazas y monumentos son un signo activo e importante para sus atractivos turísticos. Inicia tu recorrido por su hermoso centro y conociendo sus rutas: Paseo Mágico por el Centro Histórico, Ruta de Murales, Ruta Casonas con historia así como la Ruta Arqueológica y la del Tequila,  todo ello a escasos minutos.
  • FUENTE DE AGUAS DANZARINAS
Un verdadero arcoíris  que no sólo se percibe por el sentido de la vista, si no que va acompañado de sonoridad que contagia y anima a los espectadores de un verdadero espectáculo de luz y sonido que ofrece la Fuente de Aguas Danzarinas de la ciudad de Irapuato, Gto. Cuando el sol despide sus últimos rayos del día, cuando la luna y las estrellas hacen su aparición en el firmamento, Irapuato se llena de alegría, de chorros de agua multicolores que bailan al ritmo de la música.
  • CATEDRAL DE IRAPUATO
Construcción barroca del siglo XVII con magníficas portadas del mismo estilo y retablos interiores neoclásicos de muy buena factura. De una sola nave, con planta de cruz latina y su única torre, representan las modalidades de su estilo propio, así como ciertas características de la arquitectura religiosa de Irapuato.
  • FUENTE DE LOS DELFINES (O FLORENTINA)
Una de las tres fuentes idénticas que, de bronce y fundidas en Florencia Italia, donó a Guanajuato el emperador Maximiliano de Habsburgo, alrededor de 1865.
  • JARDÍN HIDALGO O JARDÍN PRINCIPAL
En 1890 se inicia su construcción y desde entonces es el espacio oficial abierto de Irapuato; destaca por sus bellos laureles de la India, sus bancas del siglo pasado y la Torre del Reloj, en donde están ubicadas las oficinas de la Delegación de Turismo.
  • GASTRONOMÍA
Fundamentalmente es famosa por su producción en fresas manjar que se vende en las presentaciones: Al natural, cristalizada, en mermelada o conserva, congelada, con crema y azúcar Igualmente tradicionales son algunos platillos cocinados principalmente a base de nopal con calabacitas, por ser productos naturales de la región desde tiempo inmemorial, como la sabrosa y muy refrescante agua fresca que se ofrece el día viernes de Dolores en las visitas que se hacen a los altares respectivos, hecha con la mezcla de naranja, plátano, manzana, betabel, lechuga finamente picada, agua fría, azúcar al gusto y canela molida.

No esperes más y escápate a descubrir Irapuato

Categoría: Viajes