#MartesDeDestino: Puerto Escondido, Oaxaca.


Puerto Escondido, Oaxaca es sinónimo de grandes olas, palmeras y gran ambiente. Un paraíso mexicano empapado de sol cuyas playas atraen a visitantes de todo México y de todo el mundo.

¡Nunca te aburrirás!. Si después de disfrutar de la  playa, quieres hacer otra cosa, tienes opción de observar ballenas, rentar una lancha para ir a pescar, bucear, aventarse de un avión, pasear en una laguna, montar a caballo, caminar en la playa, echar un vistazo a los puestos del mercado, visitar una galería o encontrar un regalo especial para llevar a casa en una de las muchas tiendas de los artesanos.

En sus playas, desde muy temprano te encontrarás con surfistas de todas partes. Si te atreves a practicarlo, encontrarás apoyo especializado para aprender a desafiar las olas. Además, en Puerto Econdido hay todo tipo de servicios asociados al buen desarrollo de esta actividad.

Una visita a Puerto Escondido no es completa sin hacer un paseo por lancha — para pescar o para una excursión. En Playa Principal o Playa Angelito podrás encontrar varios guías (pescadores) que te llevarán a descubrir más allá de las playas.

delfines-purtoescondido

En las excursiones los delfines son de las atracciones más populares para los visitantes, la mejor la época del año para encontrarlos es entre diciembre y enero. También, se pueden ver ballenas jorobadas, ballenas piloto, tortugas marinas, peces voladores, aves marinas y mantarayas mobula.

Asimismo, cada año se celebra por lo menos dos torneos de pesca, uno de pez vela en noviembre y otro de atún en febrero.

¡No esperes más! Disfruta de este magnífico pueblo mexicano de playa.

Categoría: Viajes