#MartesDeDestino: Salamanca, Guanajuato.


Salamanca, una ciudad que sigue conservando su toque colonial.
Caminar por las calles del centro histórico de Salamanca y visitar sus
emblemáticas iglesias de estilo barroco te remontará al pasado de este lugar.
A168
  • Templo de San Agustín: Con un estilo barroco, su construcción se llevó a cabo entre 1642 y 1706 bajo la licencia otorgada al agustino Fray Diego de Ávila por parte de Felipe III. En su interior se encuentran once magníficos retablos churriguerescos de la segunda mitad del siglo XVIII que se distinguen por su explosión dorada. Es verdaderamente una “mina de oro” digna de visitarse ya que su interior dorado no se observa en cualquier lugar.

DSCF0403

  • Templo del Señor del Hospital: En este templo se venera la imagen del Cristo Negro, la cual llegó a Salamanca desde el siglo XVI permaneciendo en el Templo Chico varios siglos. Pasaron muchos años y complicaciones para que el templo actual se terminara de construir en 1924 convirtiéndose en el hogar de dicho Cristo. El Cristo Negro es muy venerado en la región llegando incluso varios peregrinos a pie sólo para verlo durante el jueves y viernes santo.

6096836138_1619e0e912

  • Parroquia Antigua: Junto con el establecimiento de la villa, antes llamada Xidoo, la ahora conocida como Parroquia Antigua fue la primera en establecerse en el año de 1603. Lo más impresionante es su fachada, que cuenta con varios estilos de barroco y un sinfín de detalles decorativos. El lugar aún conserva al interior su duela original de mezquite y sin duda es una muy fina muestra de la arquitectura religiosa de la época.

MX12238293223696

  • Gastronomía: El arte culinario radica principalmente en las enchiladas con pata de puerco o cecina, encurtidos, tamales, menudo, buñuelos, gorditas de trigo, fruta cubierta y nieves.

cocina-mexicana

¡Disfruta Salamanca con Reserbus!

Categoría: Viajes