Mérida, un encanto virreinal

¿Estás listo para conocer todos los lugares maravillosos de la Ciudad Blanca?


Siendo capital del estado de Yucatán y ciudad con el segundo centro histórico más grande del país, después del de la Ciudad de México. La Ciudad blanca, como también es conocida, se pinta de hermosas casonas, rica gastronomía, cultura prehispánica y amplias avenidas coloridas.

Empieza tu recorrido por la Plaza Mayor, donde se encuentra la imponente catedral de San Ildefonso, la más antigua de todo México y la primera catedral levantada en América continental. Posteriormente, visita el Palacio de Gobierno, en su interior conocerás la historia de Yucatán a través de diversas pinturas del yucateco Fernando Castro Pacheco.

 
Catedral Mérida

Si quieres dar un paseo colonial, Paseo de Montejo está rodeado de bellas casonas que han sido transformadas en restaurantes, bares, hoteles boutique, tiendas, oficinas y museos. Además, podrás admirar el  Monumento de la Bandera y el Museo Regional de Antropología de Mérida, que se encuentra dentro del Palacio Cantón, una de las mansiones más bellas.

 
Palacio Cantón

Sin duda, una de las razones principales para amar Mérida es su exquisita cocina tradicional. Deleita tu paladar con la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes, el poc chuc, el relleno negro, la sopa de lima, y por supuesto, sus dulces y típicas marquesitas.

 
Cochinita Pibil

Por otro lado, en los alrededores de Mérida, existen diversos sitios arqueológicos de la cultura maya y una infinidad de paradisiacos cenotes. Envuélvete en la belleza de Chichen Itzá,  Uxmal, Dzibilchaltún, MayapánChacmultún, Xcambó y Kinich Kak Moo. Dejándote sumergir en las aguas cristalinas de los cenotes, Ik Kil, X´Keken, Cuzamá, Zací, Dzinup y más. 

 
Chichén Itzá  

¡Descubre Mérida, Yucatán!

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo llegar? 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Desde:
Ciudad de México

Hacia:
Mérida

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Viajes