Paseo Santa Lucía: Monterrey


Santa Lucía un moderno paseo peatonal. Esta obra fue inspirada en el famoso “Riverwalk” de San Antonio Texas, y fue inaugurada el 15 de septiembre del 2007 .

Actualmente, es el río artificial más largo de toda Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros. Además, es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Este maravilloso recorrido lo puedes realizar en bote, caminando o en bicicleta y es un excelente lugar para hacer ejercicio o simplemente para rodearte de naturaleza en medio de la ciudad.

Un paseo nocturno por Santa Lucía...

El recorrido lo puedes iniciar en Parque Fundidora o en el Museo de Historia Mexicana. Nosotros nos encontrábamos en la Macroplaza por lo que iniciamos el paseo en el Museo de Historia. A un costado del museo y al bajar unas escaleras, encontrarás las taquillas.

El tiempo de espera entre cada salida es de aproximadamente media hora. Mientras, puedes visitar la tienda de souvenirs y dulces típicos que se encuentran en esa misma zona.

Una vez que subas al bote, un guía irá narrando gran parte del recorrido. Durante el trayecto se puede apreciar el cerro de la silla, los diez puentes peatonales que atraviesan el canal, estructuras, murales y más de 20 fuentes iluminadas.

Al final del paseo puedes comer en alguno de los restaurantes que se encuentran a la orilla del canal. Sin duda, tendrás una de las mejores vistas de Monterrey.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cibz_5oObuo&w=700&h=400]

  • Horarios: De 10:00hrs a 21:30 hrs.
  • Precios: Adultos $60 pesos, adulto mayor (con tarjeta INAPAM) $40 pesos, menores (5 a 10 años) $40 pesos, menores de 4 años no pagan, personas con capacidades diferentes no pagan.
NOTA: También existe la opción de rentar una góndola y dar un paseo romántico ;)

Categoría: Viajes