¿Por qué ir a la Feria Nacional del Mole San Pedro Actopan 2018?

¡Ya está aquí la Feria Nacional del mole y no te la puedes perder!


¿Estás listo para manchar manteles, servilletas, ropa y disfrutar de uno de los manjares más ricos de México?

Ya llegó otro Año de la Feria del Mole San Pedro Atocpan, la celebración más importante de uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México, ubicada  dentro de las orillas de la delegación Milpa Alta.

 


 

 

 


 

La feria del mole, es una de las tradiciones más importantes a nivel nacional, y este año, te espera con grandes eventos del 6 al 28 de octubre, la entrada a la Feria Nacional del Mole 2018 en San Pedro Atocpan costará sólo $5 pesos.

Como sabrás el mole ha sido desde tiempo prehispánicos uno de los platillos más importantes de la cultura mexicana, preparada al principio con mezclas de chiles, pepitas, tomates, achiote y otras especias, fue evolucionando con el tiempo con otros ingredientes propios de cada región y traídos de Europa y Asia durante la época colonial.

Puebla y San Pedro Atocpan son los principales productores de mole en el país, durante la feria, llegan productores y expositores de otros estados como Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, siendo la venta de mole más importante del año.

 


 

 

 


 

Durante tu visita encontrarás todo tipo de moles siendo el más famoso y tradicional el mole almendrado, pero también existe el de frutas, el mole verde, el pipián o el mole poblano, acompáñalo con lo que se te antoje ya sea  pollo, romeritos, conejo, pavo, tamales o enchiladas; y claro que con algo tenemos que complementarlo, y nada mejor que con un buen pulque, pinole, aguamiel, curados o atole.

Además no sólo podrás comer como rey, en Feria Nacional del Mole también disfrutarás de juegos mecánicos, artesanías, eventos culturales y deportivos, además de jaripeos.

Esta es la cartelera de la Feria del Mole:

 


 

 

 


 

¿Cómo llegar a la Feria Nacional del Mole?

Dirección: San Pedro Atocpan, kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec

Tips para visitar la feria:

 

Categoría: Gastronomía