Puerto Vallarta y Sayulita: el viaje ideal

Conoce un poco de lo que hizo Wanderlust en su más reciente viaje


En Wanderlust estamos muy emocionados por contarles todo de nuestro más reciente viaje a Puerto Vallarta y Sayulita. Desde que estabamos planeando el viaje se nos complicó un poco saber cómo llegar, ya que queríamos viajar de Monterrey directamente a Sayulita y no existe ninguna ruta directa; al buscar vimos que en Reservamos podíamos encontrar el viaje como una ruta multi-transporte y no dudamos en comprar nuestro boletos de viaje con ellos.

 


Desde:
Monterrey

Hacia:
Sayulita


 

Llegamos directamente a Sayulita, uno de los pocos Pueblos Mágicos con playa del país. Viajamos en carretera, ya que la ruta multitransporte que tomamos combinaba avión- autobús, así llegamos a Guadalajara en avión y de allí tomamos el autobús con Vallarta Plus para ir a Sayulita. 

En la carretera puedes disfrutar de hermosos puestos de dulces, cocos, sal de mar, entre otras cosas típicas de la región. Cuando llegamos tuvimos la oportunidad de ver la calle principal repleta de papel de colores, es un espectáculo increíble.

 


 

 

 


 

Si lo tuyo son los mariscos vas a amar Sayulita, vale la pena probar los ceviches, cocteles y aguachiles. Una de las maravillas de la playa de éste lugar es la arena negra, brilla como diamantina dorada, se ve hermoso, te recomendamos llevarte unas buenas chanclas ya que la arena está hirviendo.

 


 

 

 


 

Sayulita también es conocido por su buena vibra, ambiente relajado y el surf. Aquí puedes aprender a surfear, y rentar tablas para practicar un poco.

 


 

 

 


 

Después de disfrutar de Sayulita era momento de dirigirnos a Puerto Vallarta; algo increíble es que es de las pocas playas en México que tiene montaña, además se ha vuelto uno de los lugares más turísticos de México.

Llegando teníamos que ir a conocer la reserva natural de los Los Arcos; que son unas formaciones rocosas en el mar. Para poder llegar zarpamos desde la marina de Nuevo Vallarta, Y aunque el día estaba muy nublado esto jamás nos detuvo, al contrario, era el clima perfecto por que el viaje a Sayulita nos dejó todos ardidos por el sol.

 


 

 

 


 

En el camino a Los Arcos nos tocó ver mantarrayas y tortugas, aquí puedes pasear en lancha, snorkelear, pero no puedes pescar, después de 1 hora y media llegamos a este hermoso lugar.  A lo lejos puedes ver las rocas y una de ellas con un arco que hasta lo puedes atravesar. Las rocas tienen una vegetación imponente y el agua es más clara que en la playa y en el mar.

 


 

 

 


 

Al pasar por el arco pudimos ver diferentes variedad de pájaros y hasta murciélagos que habitan dentro de ella, no pudimos bajarnos a snorkelear debido a las lluvias, pero nos contaron que hay cientos de peces de diferentes colores y especies. 

 


 

 

 


 

Los atardeceres en Puerto Vallarta son espectaculres, te recomendamos reservar en Le KLIFF una hora antes del atardecer, para apreciarlo en todo su esplendor. Pide que te pongan en las mesas del balcón para que estes en primera fila.

 


 

 

 


 

Reserva con tiempo ya que es un destino gastronómico muy recurrido. El menú de este restaurante lo cambian seguido y son platillos de lujo. Para llegar desde el centro de Puerto Vallarta tardas aproximadamente 35-40 minutos entre puras curvas. Llegando al lugar, en vez de subir, bajas. Hay muchas áreas diferentes que puedes conocer, pero la principal es la del restaurante, donde se ve el atardecer con todo su esplendor. 

 


 

 

 


 

Nosotros llegamos justo una hora antes del atardecer, cuando el mar se vuelve gris y el sol se empieza a bajar. Los tonos del mar, del sol y del cielo comienzan a cambiar, es un fenómeno maravilloso. La comida es espectacular, probamos casi todos los platillos: salmón, camarones al coco, filete, pasta, langosta y de postre un molten cake que te deja sin palabras.

 


 

 
 

 


 

Si no conoces Puerto Vallarta no lo pienses más, te dejará con la boca abierta. Te recomendamos comprar tus boletos de viaje desde la app de Reservamos.mx, de una forma más rápida y segura; además te damos la noticia de que ahora puedes encontrar tu paquete de viaje autobús + hotel para Puerto Vallarta, está increíble.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para seguir marcando juntos en el mapa todos tus viajes.

Instagram: wanderlust.maps  Facebook: @wanderlustmaps

Categoría: Puebleando con...