¿Qué hacer en Oaxaca el 15 de Septiembre?

Oaxaca está más viva que nunca y celebra el Grito de Independencia con alegría


A pesar de que el año pasado Oaxaca fue azotado por el terremoto, en estos momentos está más viva que nunca y lista para recibir a todos los turistas que deseen celebrar el Grito de Dolores con una buena copa de mezcal.

Aunque este año se esperan pocas visitas internacionales, los mexicanos están más que puestos para celebrar un año más de lucha, apoyando de la mejor forma, haciendo turismo.

 


 

 

 


 

Si no quieres gastar mucho en transporte en Reservamos encuentras tu boleto de autobús a Oaxaca con el precio más bajo.

El pueblo Oaxaqueño como cada año dará el Grito de Independencia con gran alegría y emoción en la Plaza de Armas para celebrar a todos los héroes de la Independencia y admirar la belleza de la bandera tricolor, con el majestuoso espectáculo de los “castillos” que iluminan toda la plaza.

Este año ensayan a marchas forzadas la “Señorita América 2018” y sus coristas para interpretar el himno nacional mexicano para engalanar con su voz la noche del 15 de septiembre, cuando se celebré el 208 aniversario de la Independencia de México.

 


 

 

 


 

Las fiestas patrias en Oaxaca se distingue por su ambiente festivo con baile, música y antojitos típicos como las tlayudas.

Los visitantes pueden aprovechar para visitar los museos de Casa de Juárez, donde Benito Juárez vivió de 1819 a 1828; el Museo de las Culturas de Oaxaca, con 23 salas de exhibición que albergan un imponente acervo arqueológico, histórico y etnográfico, o el Museo Textil de Oaxaca, para aprender más sobre las 18 etnias que cohabitan en ese estado.

¡Viva México! ¡Viva la Independencia! ¡Viva Oaxaca!

Categoría: Destinos del mes