San Miguel de Allende: La ciudad más bonita de México y el mundo.

Conoce San Miguel de Allende desde los ojos de los blogueros de Travellers México


En esta ocasión queremos contarles nuestra experiencia viajando a Guanajuato. Decidir nuestro destino fue algo fácil, ya que es un estado que ofrece cultura, historia, deliciosa gastronomía y lugares hermosos. En especial San Miguel de Allende, una pequeña pero hermosa ciudad, ubicada en la zona centro-este del estado de Guanajuato, a solo un par de horas de la ciudad de México4.

 


 

 

 


Travellers México en San Miguel de Allende

Declarada primeramente "pueblo mágico" y posteriormente ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es considerada una de las ciudades más bonitas de México y del mundo, y no es para menos, ya que el gran número de visitantes que tiene, tanto nacionales como extranjeros lo comprueban.

Los boletos de autobús los compramos en Reservamos.mx, utilizando una ruta Multi-Transporte, éstas son rutas que combinan dos líneas de viaje o medios de transporte diferentes para llegar a un destino donde antes no había una ruta directa, nosotros por ejemplo, salimos de Chilpancingo hacia San Miguel de Allende, haciendo escala en la CDMX, pero sin tener que volver a hacer compra de boletos ni esperar un horario que se ajustara, ahorrando tiempo y dinero.

 


Desde:
Chilpancingo

Hacia:
San Miguel de Allende


 

Antes de visitar San Miguel de Allende nos preguntábamos porque era una ciudad tan elogiada, pero basta con ver el estilo colonial de todo el centro histórico, sus monumentos, probar su rica comida, y conocer la amabilidad de su gente para darte cuenta que todo lo que tiene para ofrecer, la hacen sin duda una ciudad encantadora. Las calles angostas y empedradas le dan el toque final que hacen de cada rincón algo mágico. Cuando llegamos, solo dejamos nuestras maletas en el hotel y salimos a recorrer la ciudad.

Estas son las cosas que les recomendamos hacer en su visita, y que no deben faltar en su lista:

 

Admirar la parroquia de San Miguel Arcángel

La que sin lugar a dudas es el atractivo principal de esta hermosa ciudad, fue construida en el siglo XVII, y está hecha en su totalidad de cantera rosa, con una arquitectura neogótica, que al admirarla te dejará sin aliento. Al interior de la parroquia se pueden observar diversas pinturas y figuras de varios santos, una de ellas la de San Miguel Arcángel.

La entrada es gratuita, y nos comentaron que está abierta todos los días, nosotros la visitamos un sábado por la noche, sin embargo el domingo siguiente permaneció cerrada después de la misa de las 9 de la mañana.

 


 

 

 


Parroquia de San Miguel Arcángel


 

 

 


Parroquia de San Miguel Arcángel


 

 

 


Traveller México en la Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Pasar una tarde en la plaza principal

En este lugar se reunen tanto turistas como locales para platicar, curiosear, comer algo rico o simplemente sentarse para admirar la parroquia y los edificios que la rodean. Por las tardes los niños juegan con globos, y se llena de vendedores ambulantes de comida y artesanías, puedes aprovechar para probar un helado, comprar churros o disfrutar un elote. En esta plaza también tocan algunos mariachis que hacen del lugar todo un espectáculo.


 

 

 


Caminando por la plaza Allende


 

 

 


Plaza Allende

 

Caminar por el Centro Histórico

La mejor manera de conocer la ciudad es definitivamente a pie, es algo cansado pero vale la pena. Es por esto que decidimos caminar por toda la zona del centro histórico, para poder observar su bonita arquitectura, aquí incluso las puertas y ventanas son dignas de admirarse, encontramos a más de uno tomándose fotos en ellas y no pudimos evitar hacer lo mismo.

Pero para los que no se les da mucho la caminada pueden optar por otras opciones, como el recorrido en tranvía, donde llevarán un guía que les explicará a detalle cada lugar por el que pasen. Este lo pueden tomar en la avenida Juárez, y recorre las calles del centro histórico y te lleva al mirador de la ciudad (Mirador Pedro Vargas), solo hace dos paradas para que baje la gente, una es en mirador por si quieres tomar fotos y la otra en el parque Juárez, el recorrido en el día dura 1hr y 20 min proximadamente y el costo es de $65.00, y en la noche dura 1 hr y 40 min y cuesta $80.00, ya que se da un relato sobre las leyendas de la ciudad.

 


 

 

 


Calles de San Miguel de Allende


 

 

 


En frente de "Los Lavaderos"


 

 

 


San Miguel en la noche

 

Visitar sus museos

San Miguel de Allende es una ciudad que también tiene un gran valor histórico, y cuenta con varios museos. Esta fue la ciudad que vio nacer al general Ignacio Allende (en su honor el nombre de San Miguel de Allende), uno de los iniciadores del movimiento de independencia en México.

Hoy en día, el lugar donde vivió es conocido como el Museo Histórico Casa Allende, donde podrán conocer algunos datos de los inicios de la ciudad y de la familia Allende. Puedes acudir de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm y el costo es de $55.00.

 


 

 

 


 


 

 

 


Fachadas coloniales de San Miguel de Allende

 

Admirar la ciudad desde un mirador

Que mejor manera de recordar tu visita por San Miguel de Allende que tomando una panorámica de la ciudad, esto lo puedes hacer desde uno de los dos miradores, el del libramiento o el mirador Pedro Vargas, nosotros les recomendamos este último, ya que la vista es mejor, y no necesitas un lente potente para obtener buenas fotos.

 


 

 

 


Parroquia de San Miguel vista desde el Mirador Pedro Vargas


 

 

 


Mirador del Libramiento

 

Tips:

 

Síguenos en nuestras redes sociales para más fotos maravillosas viajando por México

Instagram:Travellers_mexico Facebook:Travellers_Mexico

Categoría: Puebleando con...